Pinche aquí para ver la lista completa de admitidos y excluidos de las 42 VPO de alquiler

1.749 solicitudes para 42 VPO en alquiler

Imagen de aspirantes a VPO en una promoción pública anterior

Los aspirantes a estas casas seguirán con atención todo este proceso, complicado si tenemos en cuenta el gran número de ciudadanos de Melilla que aspiran a una vivienda de protección oficial (VPO). Este lunes la Ciudad Autónoma ha dado a conocer la lista de admitidos y excluidos para la solicitud de las 42 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler que forman parte de la última convocatoria de Emvismesa y se reparten en bloques del Tiro Nacional, Mariscal Sherlock, Comandante Haya y Alféreces Díaz. En la web www.melillahoy.es pueden ver la lista completa.

En total son 1.749 las solicitudes presentadas, lo que da una idea de las necesidades de vivienda en nuestra ciudad y ello a pesar de que la lista se ha reducido a la mitad (hace un año se contabilizaron 3.000) debido al endurecimiento de los requisitos que se exigen, entre ellos estar un mínimo de cinco años empadronados en Melilla para poder optar a estas casas. De esas1.749 solicitudes, han sido admitidas 1.470 y rechazadas 260, aunque contra estas decisiones cabe interponer recurso, por lo que las listas publicadas de admitidos y excluidos dadas a conocer por la Ciudad son provisionales de momento.

La inversión ha sido de cuatro millones de euros y quedan al menos seis meses para que se lleve a cabo el sorteo público.

Desde mediados de mayo se han podido solicitar las 42 nuevas viviendas en régimen de alquiler de Protección Oficial de Promoción Pública en las oficinas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa). Los interesados han dispuesto de un mes para tramitar sus peticiones y desde este lunes se conoce el listado de admitidos y excluidos.

En este sentido, hay que señalar que 14 de estas viviendas se sitúan en un bloque en la Plaza del Tiro Nacional, siendo seis de estas casas de un único dormitorio y las ocho restantes de dos dormitorios. Otro bloque con 12 viviendas se encuentra en Mariscal Sherlock, con cuatro casas de tres dormitorios y las otros ocho de dos habitaciones.

También hay una promoción de ocho viviendas en Comandante Haya, siendo una de un único dormitorio y las siete restantes de dos. Finalmente, en Alféreces Díaz Otero se sitúa otra promoción de ocho viviendas, las cuales disponen de tres dormitorios, disponiendo con una habitación adaptada para personas con discapacidad.

Según apuntó el consejero de Fomento, Javier González, el SEPE ha sido el organismo encargado de la construcción, mientras que la Ciudad Autónoma ha aportado el suelo y el proyecto, siendo la inversión total de 4 millones de euros. Los alquileres rondarán los 120 euros mensuales, aunque con las bonificaciones podrían reducirse a 60-80 euros. El consejero señaló que al menos faltan cinco meses para que se lleve a cabo el sorteo público de viviendas.

Los requisitos para acceder a la nueva promoción de viviendas se hicieron públicos en su momento en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME). Así, los solicitantes debían de contar con cinco años continuados de empadronamiento o seis años si es de forma discontinua. Es un requisito que se extiende tanto para el solicitante como para el cónyuge. No han podido acceder a estas viviendas aquellos peticionarios con composición familiar superior a 5 hijos.

Entre otras condiciones, se ha exigido a los solicitantes que no hayan poseído otra vivienda en propiedad en los últimos cinco años, aunque se estableció la excepción de aquellos que sean propietarios por herencia de una vivienda.

Los demandantes tienen que estar al corriente en los pagos con la Ciudad y de las obligaciones tributarias y sociales con el estado, y tampoco pueden haber sido condenados por ocupar ilegalmente una vivienda pública en los últimos cinco años. El consejero especificó que las 42 viviendas se dividen en cinco cupos, siendo dos de ellas para víctimas de violencia de género; otra para discapacitados; siete para personas que vivan solas o en pareja pero sin hijos; 21 para familias con dos hijos del mismo sexo y 11 para aquellas con entre dos y cinco hijos de distinto sexo.

Con todos estos datos, los aspirantes a estas casas seguirán con atención todo este proceso, complicado si tenemos en cuenta el gran número de ciudadanos de Melilla que aspirantes a una vivienda de protección oficial (VPO).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€