Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

1-4. Partidazo del Melilla Torreblanca que se clasifica para la gran final de la Copa de la Reina

El Melilla Torreblanca C.F. venció al A.D. Alcorcón por 1-4 en la semifinal de la Copa de la Reina. Se enfrentarán al Atlético Navalcarnero en la final. Destacaron Bia Souza, Ana Luiza y Jane Marques.
SEMIFINAL (5)

El Melilla Torreblanca C.F. se impuso este sábado en un auténtico partidazo al Arriva A.D. Alcorcón por un contundente 1-4, en la primera semifinal de la Copa de la Reina, y se clasificó para la gran final de este domingo ante el Atlético Navalcarnero, que también ganó en la segunda semifinal al LBTL Futsal Alcantarilla por 5-4 en la tanda penaltis, tras empatar 3-3 al término del tiempo reglamentado. Las melillenses disputarán por tanto la segunda gran final de su historia, aunque en esta ocasión aspiran a levantar el título, después de que hace tres años perdieran ante el Burela F.S. por 3-1. El encuentro se disputará en el Polideportivo El Limón, de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, a partir de las 21’00 horas. Las melillenses destacaron en todas sus líneas, pero especialmente Jane Marques, que fue elegida MVP del partido. También cuajaron un partido excepcional Ana Luiza y Bia Souza, así como la gran dirección en el juego de Amadinha. (Fotos Real Federación Española de Fútbol).

Las melillenses saltaron a la cancha de juego con la misma ambición que en cuartos de final y pronto pusieron cerco a la meta rival, dando serios avisos antes del primer gol, hasta que en el minuto 5’30”, el conjunto que dirige Gonzalo Iglesias Morenín inauguró el marcador, en una acción a balón parado. Silvina tocó en corto el balón sobre Bia Souza y ésta centró medido al segundo palo para que Amadinha rematase de precioso testarazo por la escuadra.

Con el 1-0, el Melilla Torreblanca jugó con gran comodidad, dando mucha rapidez al juego, con buenas combinaciones, además de disfrutar de ocasiones claras para incrementar su ventaja en el marcador, ya que dos minutos después Jhennif pasó sobre Bia Sozua y su disparo exterior lo atajó en una gran intervención la guardameta Estela.

Las ‘guerreras’ querían poner tierra de por medio, pero la portera madrileña volvió a lucirse en un trallazo de Amadinha en el 12’, y dos minutos después Vane Sotelo salvó bajo palos una preciosa vaselina de Juliana.

Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto de la Ciudad Autónoma llegó el empate, a tres minutos del descanso, con un golazo de Clau López, de potente chut, tras un pase paralelo de Vane Sotelo.

En la reanudación, el Melilla Torreblanca salió mucho mejor aún que en el inicio de la primera mitad, y pronto puso tierra de por medio con dos goles en menos de tres minutos de intervalo, ya que en el 22’30”, Bia Souza se deshizo de la marca de Vane Sotedo, con un balón por debajo de sus piernas, y acto seguido batió a Estela de tiro raso y cruzado, y en el 25’, un soberbio pase de Bia Souza lo definió de muy bella fractura Jane Marques, que tras plantarse ante la meta rival la batió de tiro raso por debajo de sus piernas.

Las melillenses dejaron prácticamente sentenciado el choque, aunque tuvieron que sufrir en los últimos siete minutos ante un Alcorcón que apostó por el juego de cinco. No obstante, el equipo de Morenín defendió con gran orden y apenas concedió espacios, excepto en una ocasión, en la que Laura intentó acortar distancias, pero apareció la guardameta Silvia Aguete para impedirlo, con una gran internvencilón.

Ya en los instantes finales, el Melilla Torreblanca sentenció el encuentro, con un trallazo en la boca de gol de Ana Luiza, concluyendo así un gran partido con pase merecido a la gran final de este domingo.

 

 

 

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€