Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

1-3. Histórica primera victoria del Club Voleibol Meillla en la cancha del Unicaja en un partido de Liga

Giustiniano y Luengas fueron decisivos para los melillenses en ataque, junto al central Jean Diedhiou

El Melilla Sport Capital Voleibol regresó este sábado a la senda de las victorias en una cancha en la que nunca antes había ganado al Unicaja Costa Almería, ni en la fase regular ni en los Play-Off, excepto en la Supercopa de España. Los melillenses se impusieron por 1-3 (tras unos parciales de 23-25, 27-25, 15-25, 18-25), en un duelo en el que estuvieron mejor que los ahorradores, que siguen sumidos en plena crisis de resultados.

Los almerienses comenzaron fuertes el partido, muy sólidos, lo que impidió que los visitantes construyeran en ataque, consiguiendo de este modo una cómoda ventaja de 4 puntos.

Sin embargo, en la recta final del set resurgió el equipo de Salim Abdelkader, merced al buen saque de Jean Pascal y el juego ofensivo de Mariano Giustiniano y Nacho Luengas para darle la vuelta al marcador con un parcial de 23-25.

El 0-1 dejó tocado al Unicaja Almería en el inicio de la segunda manga, circunstancia que aprovecharon los ‘Gladiadores’ para tomar ventaja en el marcador, pero los ahorradores fueron recuperando sensaciones e igualaron el choque a 20 puntos, que en los puntos decisivos estuvieron más acertados para ganar por 27-25.

La tercera manga se caracterizó por el intercambio de puntos, aunque el conjunto melillense se fue consolidando en su juego y despegó con un cómodo 4-9, lo que obligó a Manolo Berenguer a solicitar el primer tiempo muerto del set para el Unicaja Almería, aunque los visitantes se mostraron seguros y ampliaron la ventaja con Giustiniano muy acertado en el saque.

La estabilidad del juego melillense hizo que siguiera sumando puntos y ampliando la ventaja, mientras que el Unicaja Almería recibía malas noticias con la lesión del opuesto portugués Marco Ferreira.

El Club Voleibol Melilla se hizo fuerte y se llevó el set de forma clara por 15-25.

El conjunto melillense inició la cuarta manga con la inercia positiva del anterior juego, tomando especial trascendencia en ataque melillense la pareja argentina Giustiniano-Luengas, ‘bautizado’ éste último por la prensa almeriense como el alumno aventajado del primero.

El buen juego del Club Voleibol Melilla se fue consolidando y pese al intento de reacción de los locales, el conjunto de Salim Abdelkader se llevó con total justicia el parcial por 18-25.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€