Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

1-3. El Club Voleibol Melilla se marcha de vacaciones con una victoria embarrada por gritos racistas contra Jean Pascal

«Condenamos rotundamente la actitud del aficionado del C.V. Manacor, al que se le oye decir, ‘Diedhiou vuelve a tu país, vuelve a tú continente en patera’. Esperamos que se tomen cartas en el asunto”», denuncia el club melillense

El Melilla Sport Capital Voleibol consiguió este sábado su objetivo en el último partido del año, ganar -ya son nueve victorias consecutivas- para irse de vacaciones con muy buenas sensaciones y ‘asaltar’ la segunda plaza de la Superliga Masculina, tras superar al C.V. Manacor a domicilio por 1-3 (25-23, 26-28, 18-25 y 23-25), en un choque polémico tras la expulsión de Jean Pascal Diedhiou “por provocaciones del entrenador rival” y que además recibió insultos racistas de un aficionado, según denunció el club melillense en sus redes sociales. Además, el técnico Salim Abdelkader fue empujado por el jugador Caetano Filter al término de encuentro.

Precisamente, el Diario de Mallorca ha informado que estos insultos racistas se realizaron megáfono en mano, “por un aficionado que este diario ha podido identificar como un familiar del cuerpo técnico”, cuando Jean Pascual fue expulsado “tras encararse con el entrenador local, al reclamar una decisión arbitral y responder a un presunta provocación del técnico”.

Los melillenses superaron las adversidades en un encuentro muy igualado en el que Florentino Ruda cuajó un buen encuentro como líbero, ante la baja de Unai Larrañaga por el fallecimiento de su abuelo.

El plantel de Salim Abdelkader se mostró sólido y fuerte en el primer set, consiguiendo una clara ventaja de 5 puntos (13-18) con la que parecía que llegarían sin problemas al final del parcial, pero la relajación pasó factura y los baleares remontaron con un parcial de 5-0 y se impusieron en los puntos decisivos por 25-23.

El 1-0 fue un ‘jarro de agua fría’ y de hecho el C.V. Manacor logró de inicio una ventaja de 0-3, pero los ‘Gladiadores’ recuperaron su intensidad y sus buenas prestaciones hicieron mucho daño en el bloqueo y en el ataque, así como desde la línea de nueve metros para dejar casi sentenciada la manga con un 14-22, pero al igual que en el primer juego los locales ajustaron el marcador con un parcial de 7-0 (23-24), aunque esta vez los melillenses solventaron la situación con el 26-28.

Los melillenses recuperaron su confianza y desplegaron su mejor versión del partido en el tercer set para ganar con solvencia por 18-25.

Sin embargo, cuando mejor estaba el C.V. Melilla llegó la polémica del partido con la expulsión de Jean Pascal en el cuarto juego “ante las provocaciones del técnico manacorí”, según denuncia el club melillense, y en su lugar Salim Abdelkader metió a Azddin Mimun para suplir la ausencia del central internacional, pero ello no descentró al equipo melillense, que pese a la igualada del electrónico impuso su calidad cuando más igualado estaba el choque (23-23) y ganar con justicia por 23-25.

Además, el club melillense condenó en sus redes sociales los insultos racistas de un aficionado. El comunicado dice lo siguiente: “Condenamos rotundamente la actitud del aficionado del @voleimanacor89, donde se le oye decir, ‘Diedhiou vuelve a tu país, vuelve a tu continente en patera’. Esperamos que se tomen cartas en el asunto”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€