Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

1-2. Lanzados hacia el ascenso directo

David Hernández y Dani García sellan la victoria de la U.D. Melilla en Montijo

La U.D. Melilla sigue lanzada hacia el objetivo del ascenso directo, tras encadenar este domingo su cuarta victoria consecutiva ante la U.D. Montijo (1-2) en un final de ‘infarto’, con el tanto de Dani García en el minuto 89, desnivelando así el empate de Keita para el cuadro extremeño en el 28’, mientras que David Hernández adelantó al conjunto de Miguel Rivera en el 19’. El Melilla, con este triunfo, se clasifica además de forma matemática para el Play-Off de ascenso, en caso de que no conquistara el primer puesto, y aventaja al Navalcarnero y al Atlético de Madrid B, segundo y tercer clasificado, respectivamente, en 6 y 8 puntos.
Los melillenses volvieron a ganar en los instantes finales y como sucediera hace dos jornadas se aliaron con la fortuna, que a estas alturas de la temporada se suele calificar como la suerte del campeón para sumar tres puntos determinantes en su objetivo de conquistar el gran premio del ascenso directo.

David Hernández adelanta al Melilla
El primer tiempo fue de alternativas, en un terreno de juego de reducidas dimensiones y de césped artificial, con un Melilla que se adelantó en el marcador en su primera aproximación sobre el área rival, en el minuto 19, tras un centro de José Antonio González sobre David Hernández, que con un gran disparo cruzado batió a Bernabé Bernabé y se estrenó como goleador de la Unión Deportiva.
Pero antes, en el minuto 8, los locales intentaron sorprender a Salcedo con un disparo de Yeray, que detuvo el cancerbero extremeño.

El Montijo empata
Tras el 0-1, el Montijo se fue con todo a por el empate y lo consiguió en el minuto 28, tras una jugada entre Keita y Fer Pino que resolvió el primero, ante la salida de Salcedo, que nada pudo hacer por evitar el tanto de los locales.
Con la igualdad en el marcador, el conjunto extremeño incrementó su presión sobre la defensa melillense y perdonó cuatro claras ocasiones en una misma jugada, ya que en el 34’ Salcedo atajó por partida doble dos remates consecutivos de Abraham y Yeray, el segundo rechace lo recogió Rodao que estrelló el balón en el larguero y finalmente Abraham, a puerta vacía, remató de cabeza fuera, bastante alto.
Ya en la recta final del primer tiempo, el Melilla recuperó la iniciativa en el juego, pero sin consecuencias en la portería rival, llegándose al descanso con empate a un gol.

Segunda parte
En la reanudación, el Melilla se sintió muy exigido ante un Montijo que aprovechó las reducidas dimensiones de su terreno de juego para colgar cualquier balón en el área visitante.
Así, el Melilla se salvó dos claras ocasiones, ya que en el 55’, Batanero estrelló el cuero en el larguero y en el 69’, Abraham remató fuera, con todo a su favor.
El conjunto de Miguel Rivera lo estaba pasando mal, hasta que el preparador unionista movió el banquillo con la entrada de David Suárez y Pitu Viera, y el equipo comenzó a ganar la partida al equipo extremeño.
De este modo, los melillenses recuperaron la posesión del balón y crearon bastante peligro en los minutos 70 y 79, primero con un potente chut de David Hernández que el cancerbero del Montijo sacó de la cruceta y a continuación de Dani García, que remató de cabeza, tras un centro de José Antonio González, que paró el cancerbero extremeño.

Dani García marca el gol de la victoria en el 89’
Sin embargo, lo mejor del partido estaba por llegar en los instantes finales, concretamente a un minuto del final, cuando un saque de esquina botado por José Antonio González lo remató de cabeza David Suárez, el meta Bernabé rechazó el balón a los pies de Dani García que lo cazó para empujarlo al fondo de las mallas y darle tres importantes puntos al Melilla que ve muy cerca el premio del ascenso directo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€