Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

1-2. David Cabello debuta con derrota en un Melilla que continúa su debacle

La U.D. Melilla sufrió su segunda derrota consecutiva al caer 1-2 ante el CD Unión Sur Yaiza, complicando su situación en la competición. Con solo 5 puntos en 24, el equipo se hunde en la zona de descenso.
PORTADA 300

La U.D. Melilla encajó este domingo su segunda derrota consecutiva de la temporada ante el CD Unión Sur Yaiza por 1-2, prolongando así su crisis de resultados en el debut de David Cabello en el banquillo. Si la derrota de la jornada anterior frente al Real Madrid C (2-1) había colocado al conjunto azulio en una situación alarmante, este nuevo tropiezo en el Estadio Municipal Álvarez Claro complica aún más su futuro en la competición. Con solo 5 puntos de 24 posibles y un desolador balance de una victoria, dos empates y cinco derrotas, el Melilla se aferra a la esperanza mientras se hunde en la zona de descenso. Este revés, un golpe más en una temporada llena de desilusiones, dificulta la ya complicada tarea de encontrar el rumbo que le permita salir de esta mala dinámica.

El encuentro marcó el debut de David Cabello como nuevo entrenador de la U.D. Melilla, quien asumió el cargo en sustitución de Mere Hermoso, destituido tras la mala racha de resultados. Sin embargo, el cambio de técnico no tuvo el efecto inmediato esperado y no logró traducirse en una victoria, ni en un exitoso estreno del césped natural del Estadio Álvarez Claro, que se utilizaba por primera vez esta temporada.

El Melilla salió con la ambición de marcar pronto, pero los canarios resistieron la presión local y comenzaron a crecer en su juego, generando varias ocasiones de peligro en el área melillense.

A los 11 minutos, los locales reclamaron un posible penalti sobre Beka Kavtaradze. Sin embargo, el colegiado, cerca de la jugada, no consideró la acción como punible y dejó seguir el juego.

A partir de ese momento, el CD Unión Sur Yaiza empezó a avisar. En el minuto 15, un disparo de Víctor desde fuera del área fue atajado con seguridad por el portero Edu Loscos, y un minuto después, Emiliano perdonó una clara ocasión de gol. Tras regatear a un defensor local en dos ocasiones, disparó a placer ante Loscos, quien evitó el tanto despejando a córner. En el saque de esquina, Jordan Hernández tocó de cabeza en el segundo palo, pero Dani Hernández despejó el balón y finalmente Isma Traoré lo mandó fuera.

Tras esta serie de acciones, el Melilla retomó el control del encuentro. En el minuto 23, un centro de Dani Hernández fue rematado en semifallo por Jeisson Martínez, quien envió el balón por encima del arco.

El equipo canario respondió con dos disparos consecutivos en el minuto 26. El primero, de Moha desde fuera del área, fue despejado en corto por Edu Loscos; luego, Víctor volvió a rematar, pero el portero azulino salvó nuevamente a su equipo.

La respuesta del Melilla llegó en el minuto 28, cuando una perfecta combinación de Jeisson Martínez y Víctor Morillo culminó en un potente disparo de este último, que fue despejado a córner por el meta visitante.

La insistencia local tuvo su recompensa en el minuto 33. En una gran internada de Diego Ceballos, centró al primer palo para que Dani Hernández rematara a placer al fondo de la red.

Los locales buscaron un segundo gol antes del descanso, y en el 37’, Beka Kavtaradze perdonó otra clara ocasión tras un centro de Víctor Morillo, estrellando su remate en el larguero.

En la reanudación, el Melilla desaprovechó una clara oportunidad nada más empezar para sentenciar el encuentrro. Así, un centro desde la derecha de Diego Ceballos fue rematado de cabeza por Iván Ramos, pero el balón se marchó fuera.

A partir de ese momento, el conjunto canario puso en serios aprietos a un Melilla que en defensa no estuvo acertado y cedió sus dos primeros goles del campeonato en casa. Así, en el minuto 59, Moha aprovechó la falta de atención de la defensa local para darse la vuelta y marcar con un potente tiro raso.

Tras el empate a uno, los locales intentaron reaccionar y desperdiciaron otra gran ocasión en el minuto 67, cuando un preciso centro de Víctor Morillo fue rematado de cabeza por Beka Kavtaradze, pero el balón salió desviado, rozando el poste derecho.

Los visitantes se adueñaron del juego en los últimos veinte minutos y buscaron la victoria, aunque no fue hasta el tiempo añadido cuando encontraron los espacios en una defensa melillense vulnerable. En el minuto 92, Rayco remató alto, y en el 94’, Joel, solo dentro del área, empalmó el balón al fondo de las redes, sellando así la remontada.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€