1-2. Amargo debut de la U.D. Melilla ante un eficaz C.D. Vázquez Cultural

IMG 3963

Los melillenses pierden en el último minuto, con Abraham Senso como primer goleador de la temporada

Los azulinos presentaban el siguiente once titular en su estreno liguero del pasado sábado: Jota en portería; Adam, Nico (Jorge, 79’), Amin e Iniesta en la defensa; Ortega (Olmedilla, 57’), José Pablo y Álvaro (Naim, 62’) en el centro del campo; y Hugo Pech (Cabrero, 79’), Abraham Senso y Álex Galán (Hugo Esqueta, 57’) en la delantera.

Presión, intensidad, duelos ganados, pero falta de puntería para la U.D. Melilla juvenil en sus primeros minutos sobre el césped del Campo de La Espiguera, en un choque que finalmente se adjudicaba el Vázquez Cultural por un ajustado resultado de 1-2.Abraham Senso dispuso de la primera oportunidad del encuentro, pero su remate se marchó fuera. Lo cierto es que los azulinos se encontraban cómodos en el terreno de juego del rival. Así, y después de un servicio desde el lateral, Abraham contaba con la ventaja para disparar, pero el defensa malagueño le derribó en el área. No obstante, el colegiado del partido no vio contacto suficiente para pitar pena máxima y el 0-0 siguió campeando en el luminoso.

En el minuto 23, en una situación similar pero en el área local, el árbitro decretó penalti favorable para el Vázquez Cultural. Y aunque Jota se hizo grande bajo palos, el conjunto visitante marcó el primero del encuentro. Los melillenses no tardaban en reaccionar e incluso empezaban a gustarse. Abraham tuvo la ocasión de empatar pero el balón fue despejado por un defensor sobre la línea de gol. Al siguiente minuto, en el 32’, Amin lo intentó con un cabezazo siendo atrapado el esférico por el meta rival. Los locales acabaron la primera parte acosando al equipo marbellí.

En el segundo tiempo la tónica del partido no cambió demasiado, con dominio y mucha presencia de los futbolistas de la U.D. Melilla en el área contraria. Hugo Esqueta y Ale Olmedilla entraron en el campo por Galán y Ortega. Los unionistas mostraban mayor profundidad en los espacios, pero no eran capaces de generar ante la portería malagueña. Varios centros de Hugo Esqueta a Hugo Pech, algo que se repitió en la reanudación, no fueron conectados por milímetros. Es más, otra internada de Pech desde el costado izquierdo acabó con el sevillano cayendo dobre el verde, pero de nuevo el colegiado no señaló el punto fatídico. El técnico melillense optó por realizar más cambios en busca del tanto del empate. De este modo, Pech fue sustituido por Antonio Cabrero y Jorge Puerto por Nico Dris. También entró Naim Tahri por Álvaro Jiménez. Gracias a la insistencia azulina en los minutos finales, Abraham Senso establecía el 1-1 en el marcador merced a un cabezazo en el córner servido por Hugo Esqueta.

Cuando parecía que el partido iba a acabar en tablas, un error de la U.D. Melilla en el último segundo fue aprovechado por el Vázquez Cultural para marcar al contraataque y dejar a los melillenses con un sabor amargo en el estreno liguero. No queda otra que hacer borrón y cuenta nueva, y a partir del martes poner la mente y el foco en el choque del próximo fin de semana contra el C.D. Mosquito en Sevilla.

 

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€