1-1. Los cadetes firman tablas ante el combinado andaluz

LOS INFANTILES, POR SU PARTE, PIERDEN DE FORMA CLARA (7-0)

Las Selecciones Melillenses de Fútbol debutaron este viernes en la Primera Fase de los Campeonatos de España con una derrota en la categoría Sub-14 y con un meritorio empate ante una de las grandes potencias nacionales, Andalucía.

El combinado infantil melillense no tuvo un buen debut en la primera fase del Campeonato de España por selecciones autonómicas, que se está celebrando en el Campo Federativo de La Espiguera, al caer derrotado en el primero de los encuentros frente a Andalucía por 0-7.

El conjunto sub-14 de Melilla comenzó con la clara idea de no cometer fallos en defensa y tratar de salir, en la medida de sus posibilidades, con el balón controlado desde atrás frente a uno de los grandes combinados nacionales como es el de Andalucía.

Los melillenses aguantaron a la perfección hasta el minuto 14, cuando encajaron el primero de sus goles por mediación de Jairo (1-0). Los andaluces trataron de no dejar jugar a la escuadra local para no dar margen a la sorpresa, logrando el 2-0, en el 24’, obra nuevamente de Jairo. Cinco minutos antes de llegarse al descanso, Andalucía comenzó a romper de manera definitiva el partido a su favor con la consecución del 3-0, gracias al tanto materializado por Rubén. Con este adverso resultado finalizó el primer tiempo.

Tras la salida de los vestuarios, el cuadro andaluz salió con la única idea de sumar más goles con continuas llegadas a la meta melillense, aunque estas oportunidades fueron desbaratadas por las buenas intervenciones del cancerbero melillense Amir, que fue uno de los mejores de su equipo.
Melilla, a pesar de todos sus esfuerzos, no fue capaz de llegar con cierto peligro a la portería contraria. Unos malos últimos minutos de partido condenaron a la escuadra de nuestra ciudad a terminar con un resultado abultado, con los tantos de Pablo, Víctor, René e Ismael, acabando el choque con el marcador de 7-0.

Por su parte, el combinado sub-16 de Melilla obtuvo un valioso empate (1-1) ante una de las selecciones llamadas a luchar por hacerse con el título de campeonas de España, Andalucía.
El encuentro arrancó con una Melilla muy bien posicionada en su mitad de campo, tratando por todos los medios que los mejores futbolistas andaluces no entraran en contacto con el balón. El control en el juego era para los visitantes que intentaron una y otra vez asaltar la meta melillense, aunque los minutos caían y no aprovecharon algunos de los acercamientos que tuvieron durante esta primera mitad.

A falta de dos minutos para el término de este primer periodo, Melilla se adelantó en el electrónico, al transformar Hamed un penalti (0-1).

En la segunda parte, Andalucía buscó con ahínco el gol del empate. Así, la primera de las ocasiones claras la tuvo en el minuto 48, cuando Haro envió su disparo al palo. Nueve minutos llegó el 1-1, en un remate de Joselillo en el que el esférico impactó en el defensa local Bilal, lo que hizo que entrara en la portería melillense.
Andalucía dominó el juego en la segunda parte, buscando un triunfo que pudo tener en el descuento con un balón que se estrelló en el larguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€