La U.D. Melilla firmó este domingo un empate agridulce (1-1) ante el Getafe B, en un encuentro en el que dispuso de las mejores ocasiones para llevarse la victoria, sin olvidar el gol anulado a Jeisson Martínez en el minuto 22, que hubiera supuesto el 1-0. El tanto de Iván Ramos a once minutos del final niveló el marcador tras el gol inicial del segundo tiempo del visitante Calçada, pero la falta de puntería y algunas acciones polémicas dejaron a los melillenses con la sensación de haber perdido una oportunidad clave para acercarse a la zona de permanencia, de la que aún los separan dos puntos.
El primer tiempo comenzó con altibajos en el juego del Melilla, que alternó momentos de buen fútbol con desconexiones frente a un Getafe B que comenzó asentándose. No obstante, con el paso de los minutos, los locales tomaron el control y generaron las mejores ocasiones para abrir el marcador.
Sin embargo, la primera acción clara del encuentro fue para el conjunto madrileño. En el minuto 18, Rafa Diz disparó desde la frontal y su remate se estrelló en el larguero.
A partir de ese momento, el Melilla reaccionó y empezó a llegar con más peligro sobre la portería defendida por Quintela. En el minuto 22, el colegiado anuló un gol legal al Melilla, tras un centro de Dani Hernández desde la izquierda para que Iván Fernando rematara a bocajarro. El portero visitante realizó una gran intervención, pero el balón quedó suelto, y Jeisson Martínez aprovechó para enviar el esférico a la red. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por una supuesta obstrucción al guardameta, cuando el delantero local le tenía ganada la posición y remató a placer a la red
El Melilla siguió insistiendo y mantuvo el dominio del juego. En el minuto 29, Víctor Morillo ejecutó una falta que terminó en un remate alto de José Alonso. Apenas un minuto después, Carlos Bravo protagonizó una gran jugada individual, deshaciéndose de su par y disparó ajustado al palo derecho. Quintela, nuevamente, salvó al Getafe B desviando el balón a córner.
Tras el saque de esquina, ejecutado por Javi Ajenjo, la defensa visitante rechazó el esférico hasta la frontal, donde Víctor Morillo intentó un disparo raso que salió desviado por poco, cerca del poste.
El segundo tiempo no pudo comenzar peor para el Melilla. En el primer minuto de juego, un error defensivo permitió al Getafe B recuperar el balón en zona de peligro, y Calçada marcó un golazo desde fuera del área con un disparo a la escuadra, adelantando a los visitantes.
Con el 0-1, el Getafe B replegó líneas, cediendo el control al Melilla. Los locales se hicieron con el dominio, pero les costó generar ocasiones claras. En el minuto 64, una de las oportunidades más claras llegó tras un centro de Víctor Morillo que habilitó a Carlos Bravo en la boca de gol, pero el delantero remató desviado.
La presión del Melilla se intensificó. En el minuto 69, Iván Ramos fue derribado claramente por un defensor en el área, pero el árbitro ignoró el penalti. Finalmente, el gol del empate llegó en el 79’. Un centro preciso de Iván Fernández desde la derecha encontró la cabeza de Iván Ramos, quien colocó el balón en la escuadra para el 1-1.
Con el empate en el marcador, los locales buscaron con insistencia el tanto de la victoria, ya que Iván Ramos tuvo otra oportunidad clara en el minuto 80, pero su disparo salió alto, y en el 85’, un córner ejecutado por Javi Ajenjo fue cabeceado por Manu Gaitán, pero el balón se marchó fuera.
El Getafe B, por su parte, apretó en los últimos minutos en busca de la victoria, ya que en el 91’, Rafa Diz tuvo en sus botas la ocasión más clara, pero, solo ante el meta Edu Loscos, envió el balón fuera, y en el 92’, Damián intentó un disparo desde fuera del área que también se marchó desviado.