1-0. La U.D. Melilla cierra su stage con buenas sensaciones y consigue su segunda victoria

La U.D. Melilla finalizó su etapa en San Pedro del Pinatar con buenas sensaciones al vencer 1-0 al Atlético Baleares en un partido igualado. El equipo melillense ha obtenido dos victorias y dos derrotas en su pretemporada.
IMG 3392

La U.D. Melilla cerró su stage en San Pedro del Pinatar (Murcia) con muy buenas sensaciones, ya que este sábado se impuso por 1-0 al Atlético Baleares, conjunto con el que competirá esta temporada en la Primera Federación, en un choque muy competido e igualado, pero en el que los melillenses tuvieron más profundidad para conseguir el gol del triunfo por mediación de Migue García en el inicio de la segunda mitad. El conjunto que dirige Miguel Rivera contabiliza así en esta pretemporada dos victorias y dos derrotas.

Miguel Rivera, entrenador del Melilla, presentó novedades en el sistema de juego con respecto a los anteriores partidos amistosos, ya que por primera vez en esta pretemporada probó con una defensa de cinco, lo que permitió a su equipo que en los primeros compases tuviera la posesión del balón, aunque con el paso de los minutos, los baleares fueron estirándose y acercándose más al área de Serrano.

De este modo, las fuerzas se igualaron y la contienda se decidía en la medular, aunque los acercamientos al área rival escaseaban por parte de ambos conjuntos, hasta que Cantarero dispuso de la la única ocasión de la primera mitad en el minuto 22, con un fortísimo disparo que el guardameta balear atajó con problemas en dos tiempos.

Tras esta acción apenas hubo incidencias en los primeros cuarenta y cinco minutos y ambos equipos se marcharon al descanso con empate sin goles en el marcador.

Gol de Migue García

Ya en el segundo tiempo, los entrenadores del Melilla y del Atlético Baleares introdujeron numerosos cambios, aunque los melillenses comenzaron de forma sensacional la reanudación, ya que en el minuto 48, Migue García adelantó a su equipo en el marcador, tras un pase entre líneas de José Enrique.

Con el 1-0 en el marcador, se pudo ver a un buen Melilla, que se hizo dueño del partido y generaba varios centros desde ambas bandas para intentar ampliar la renta en el marcador.

Así, en el 49’, un sensacional centro desde la izquierda de Dani Martín lo remató Marchena ligeramente alto.

Ya en los últimos veinte minutos, el Atlético Baleares reaccionó ante la meta melillense, pero el meta Salcedo salió rápidamente de su portería y evitó el gol mallorquín por parte de Javi Moreno

Por su parte, el conjunto de la Ciudad Autónoma se mostraba muy ordenado y seguro en defensa, a lo que acompañó también el gran trabajo de Marchena para seguir generando peligro, aunque sin éxito.

Sin embargo, los baleares seguían apretando para intentar empatar el partido con sendas ocasiones de Miguelete, pero el meta Salcedo no se dejó sorprender.

En resumidas cuentas, el Melilla sigue creciendo como equipo y experimentó una buena mejoría con respecto a sus anteriores amistosos para sumar su segunda victoria de la pretemporada.

Los melillenses, una vez finalizado el stage en las instalaciones del Pinatar Arenas, regresan a la Ciudad Autónoma para seguir con su preparación en la pretemporada, aunque el próximo 16 de agosto viajarán hasta tierras malagueñas para disputar el Trofeo Ciudad de Los Dólmenes ante el Málaga C.F. y el Antequera C.F., y el 18 de agosto volverán a enfrentarse a la A.D. Ceuta en el partido de vuelta de la Copa Autonómica, en el Estadio Municipal Álvarez Claro (20’30 horas).

 

 

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€