El Melilla C.D. cayó derrotado ayer sábado por un ajustado 1-0 ante el Real Jaén, líder de la fase de permanencia del Grupo IX-E de la Tercera División, en un choque en el que dispuso de ocasiones para sacar un resultado positivo, pero no aprovechó sus llegadas al área rival. El Real Jaén no comenzó bien y al cuarto de hora, un mal pase de Fran Hernández estuvo a punto de costar el 0-1. Demasiadas imprecisiones locales y una falta de Piscu, pegada al área, rozó la pena máxima. Lucas, el hombre más peligroso de su equipo, la mandó cerca de la escuadra.
El primer tiempo transcurrió sin apenas ocasiones, aunque al borde del descanso, Ángel de la Calzada desbarató la mejor ocasión de peligro de los visitantes, mientras que Pekes también pudo inaugurar el marcador para los andaluces. Una acción por la derecha, acabó con un remate de cabeza del ariete que repelió la madera.
En la segunda parte, el guión fue prácticamente el mismo, aunque el Real Jaén consiguió el gol del triunfo en el 55’. Rafa Navarro firmó el 1-0, tras un córner, con un disparo desde la frontal del área que hizo inútil la estirada de Jesús.
El cuadro jiennense se adueñó de la pelota, pero la incertidumbre seguía en el marcador. Como los blancos no sentenciaron el encuentro, el Melilla C.D. multiplicó su fe y disfrutó de llegadas peligrosas que estuvieron muy cerca de acabar en un gol que al final no llegó.