Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

1-0. El líder no cede en su ‘fortín’

Moi Rodríguez, al igual que en el ecnuentro ante el Coria, fue el autor del gol del Melilla, en un remate de cabeza, tras un córner

La U.D. Melilla sufrió para ganar este domingo por un ajustado 1-0 a la U.D. Montijo, en un choque abierto y de ocasiones por ambos bandos, aunque las mejores oportunidades fueron para los locales, que perdonaron ante el meta Sergio Tienza, pero suman una merecida e importante victoria en un partido en el que destacó principalmente Fran Núñez, una pesadilla para la defensa extremeña por la banda derecha. Además, los melillenses se mantienen firmes en su ‘fortín’, donde sólo han cedido un empate y no han encajado ningún gol en contra. Sin embargo, hay que lamentar que el terreno de juego del Estadio Municipal Álvarez Claro comienza a estar en un pésimo estado para la práctica del fútbol.

El primer tiempo fue bastante abierto, entre dos equipos en busca de adelantarse en el marcador, aunque el dominio inicial fue los locales, con llegadas claras sobre la meta extremeña, y en el minuto cinco Dani García dio el primer aviso, en un mano a mano con Sergio Tienza, pero su remate se estrelló ante un seguro cancerbero, que despejó a córner.

Los melillenses seguían volcados sobre la meta del Montijo y en la siguiente acción (17’) inauguraron el marcador, aunque en una acción a balón parado, ya que Alberto Martín ejecutó un córner que el central Moi Rodríguez remató de cabeza, a la escuadra.

Tras el 1-0, el Montijo fue claramente superior a los melillenses, sobre todo en los últimos veinte minutos, con llegadas claras sobre el portal defendido por Salcedo, y tuvo en Keita a su jugador más peligroso.
Así, en el 24’, Keita dio el primer aviso, tras un contragolpe, se plató solo ante el meta azulino, pero su disparo se marchó fuera, y seis minutos después Cristo, tras un centro por la derecha de Keita, remató en la boca de gol, de cabeza, pero Salcedo atajó con gran seguridad el cuero.

El Melilla acabó el primer tiempo pidiendo la hora, ya que el cuadro extremeño sometió a los melillenses con gran peligro, sobre todo a balón parado, ya que en el 45’ Cristo remató dentro del área, tras una serie de rechaces, como consecuencia de un saque de esquina, que la defensa melillense despejó, y un minuto después Pozo perdonó una clara ocasión que finalmente desbarató Salcedo en una gran intervención.

Segunda parte
En la reanudación, el Melilla fue mejor y dispuso de ocasiones claras para sentenciar el choque y no sufrir tanto hasta el final del encuentro, mientars que el Montijo pagó caro su esfuerzo de la primera mitad y por las altas temperaturas, lo que le impidió llegar a la meta defendida por Salcedo.
Fran Núñez fue una pesadilla por la banda derecha para el lateral derecho visitante y en el 54’ se fue en velocidad y sirvió un pase de gol a Dani García, que sólo ante el meta extremeño le ganó de nuevo la partida Sergio Tienza, y en el 64’ el propio Dani García volvió a perdonar, tras un pase medido de Fran Núñez, con otra buena intervención del cancerbero.

Los melillenses buscaban la sentencia para evitar sorpresas en los instantes finales, como hace siete días en Coria, pero no tenían suerte, ya que en el 79’, un centro de Pepe Romero por la derecha lo remató, con la testa, José Enrique, aunque el balón salió muy desviado, y en la prolongación, el propio José Enrique falló una clamorosa oportunidad, tras un excepcional pase de Fran Núñez, el mejor del encuentro, pero el delantero almeriense remató alto, con todo a su favor.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€