La U.D. Melilla vio frenada este domingo su racha de dos victorias consecutivas en casa, tras perder en un mal encuentro ante el C.D. Alcoyano por 0-2, en un duelo deslucido por el ‘patatal’ en que se ha convertido el Estadio Municipal Álvarez Claros. Con esta derrota, los melillenses dan un paso atrás en sus aspiraciones de mantener la permanencia, desperdiciando así una gran ocasión de recortar las distancias con dicha zona, que sigue estando a 7 puntos. El conjunto azulino apenas puso en peligro la meta rival ante un rival sólido en defensa que se llevó la victoria en los instantes finales, en los minutos 82 y 88.
El lamentable estado del terreno de juego del Estadio Municipal Álvarez Claro deslució, una jornada más, un partido entre dos equipos con objetivos bien distintos, con victoria final en esta ocasión para el C.D. Alcoyano, que rompió en Melilla la maldición de no haber ganado nunca, tras cinco intentos (cuatro derrotas y un empate).
Con el ‘patatal’ en dichas condiciones, ambos conjuntos completaron un primer tiempo muy trabado, muy físico y sin incidencias, ya que ninguno de los dos equipos pudo desarrollar su juego. No hubo un dominador claro, aunque los locales llevaron la iniciativa en los últimos veinte minutos y perdonaron una clama ocasión que salvó el cancerbero alicantino con una gran intervención.
El Alcoyano intentó presionar a los locales en los minutos iniciales, pero poco a poco el juego se equilibró, mientras que los porteros pasaron desapercibidos, aunque lo único destacable en las dos áreas fueron dos ocasiones locales y una visitante. Así, en el 16’, el azulino Sergio Pérez disparó desde fuera del área y el meta Jaume Valens detuvo con seguridad, y en el 33’, el Alcoyano ejecutó un saque de esquina que Imanol remató en semifallo fuera, en la boca de gol.
Y en el tiempo de prolongación, un centro medido del azulino Alassan lo remató, de cabeza, José Enrique en el segundo palo, pero el cancerbero visitante se lució con una gran intervención, evitando el primer tanto de la mañana.
En la reanudación, el Melilla salió con una marcha más y puso en serios apuros la meta visitante en los primeros compases, ya que una incursión de Loren, en el 53’, fue rematada por Alassan fuera, muy alto, y dos minutos después, Bandaogo mandó el cuero a la red, tras un precioso cabezazo, aunque finalmente el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. La última oportunidad de los melillenses llegaría en el 63’, con un trallazo de Álex Macías que atajó de nuevo el guardameta visitante.
A partir de entonces, el conjunto de Alcoy se recompuso con los cambios y ello dio bastante criterio a su juego, mostrando bastante peligro al contragolpe, y desactivando por completo el ataque de los melillenses.
El Alcoyano comenzó a avisar de sus intenciones de ganar el partido, tras un córner que Primi remató de cabeza, por encima del larguero, en el 77’, y cinco minutos después se repitió dicha acción, ya que Pablo Ganet ejecutó un córner que, en esta ocasión, Farru remató libre de marca a la red, de precioso remate de cabeza.
Con el 0-1, el Melilla arriesgó más en ataque, y el visitante Kike Carrasco montó una contra y pasó a placer para que Pablo Ganet marcase a placer en el 88’, en esta ocasión tras otro fallo local, ya que Selassi no pudo despejar el balón.