Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

0-1. Regalazo de Reyes para un gran campeón de invierno

El Melilla se dispara en el liderato con 7 puntos de distancia sobre el segundo clasificado

La U.D. Melilla dio un golpe de autoridad en la competición, tras ganar este domingo por 0-1 a la C.D.A. Navalcarnero, un rival directo en la lucha por el primer puesto, merced al gol de José Antonio González en el minuto 89 y que sirve para que el líder se dispare en la clasificación con 7 puntos de ventaja sobre el segundo en la tabla. Los melillenses encadenan de este modo su cuarta victoria consecutivas, con la portería a cero, y estrenan el 2023 a lo grande. Además, el cuadro azulino, a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta, se proclama campeón de invierno y le brinda la victoria a Modesto Aznar, ex vicepresidente del club recientemente fallecido esta pasada semana.

La primera mitad transcurrió apenas sin incidencias, entre dos equipos que no pusieron en peligro la meta rival, aunque la iniciativa en el juego fue para los melillenses, pero de forma estéril.
Las defensas se impusieron a los ataques y el peligro sólo llegó mediante disparos lejanos. Así, el primero en intentarlo fue el Melilla, en el minuto 3, con un potente chut de Dani García que rechazó con algunos problemas el portero con las manos.
Por su parte, la réplica del cuadro madrileño se produjo en el 19’, con un disparo lejano de Hugo Esteban, que atajó Salcedo, y la última oportunidad de la primera mitad fue también para el Navalcarnero, en el 40’, con un remate alto de Miki, tras una buena combinación del equipo.

Segunda parte
En la reanudación, el choque fue un auténtico partidazo, con opciones para ambos conjuntos, aunque los que salieron mejor fueron los madrileños, ya que en los primeros cinco minutos embotellaron a los melillenses atrás. De este modo, en el minuto 50, Hugo Esteban remató fuera, con todo a su favor, y en el 56’, Salcedo salvó un tanto cantado, en un remate de Elo a bocajarro.
A partir de entonces, la Unión Deportiva se sacudió el dominio de su adversario y comenzó a llegar ante la meta defendida por Sergio Valero. El primer avisó lo dio José Enrique, en el 60’, tras una gran jugada de Sergio Pérez por la banda derecha, pero el remate del almeriense se fue bastante alto, y cinco minutos después Jordan Hernández remató flojo de cabeza, aunque fuera de puerta.
El conjunto de Miguel Rivera seguía buscando el tanto de la victoria, pero la defensa madrileña no daba tregua, ya que en el 75’ evitó lo que puso ser el 0-1, tras otra gran internada de Sergio Pérez.

Gol de José Antonio
Sin embargo, en los últimos quince minutos, el partido se igualó, con dos equipos buscando el gol del triunfo que sonrió al Melilla en el 89’, en un contragolpe de José Antonio González, que se plantó solo ante la defensa local y de tiro raso y cruzado batió al meta Sergio Valero, ante el delirio de la expedición melillense. Un auténtico golazo de manual de futbolistas con calidad como el cordobés.
Final de ‘infarto’
Pero con el 0-1, hubo que sufrir hasta el final, ya que el colegiado dio seis minutos de prolongación y el Navalcarnero se volcó por completo ante el portal defendido por Salcedo, pero afortunadamente Kun perdonó el empate en el 96’, en un remate de cabeza que salió fuera de puerta.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€