La U.D. Melilla sigue afianzando su excelente racha a domicilio y sumó este domingo una valiosa victoria por 0-1 ante el C.D. Móstoles, en un duelo directo por la permanencia. El tanto de Iván Fernández, a solo siete minutos del final, permitió a los melillenses salir de la zona de descenso tras diez jornadas consecutivas en la misma. Con este triunfo, la U.D. Melilla acumula 8 puntos de 12 posibles en sus últimas cuatro salidas, lo que refleja la clara mejora del equipo bajo la dirección de David Cabello.
El partido comenzó con un dominio inicial del conjunto melillense, que con un robo de balón en campo contrario permitió a Iván Fernández disparar por encima de la portería de Brea.
El Melilla se asentó en el partido, pero a pesar de su control del balón, no lograba concretar sus llegadas frente a la portería rival, ya que en el minuto 24, Javi Ajenjo probó suerte con un disparo que se marchó fuera, mientras que nueve minutos después, un cabezazo de Iván Ramos, a pase de Ajenjo, fue atajado sin problemas por el portero local.
El Móstoles, por su parte, también tuvo sus opciones. En el minuto 36, una falta lateral de Portilla fue despejada por Edu Loscos, y en el 42’, el propio Portilla tuvo una ocasión clara al internarse en el área, pero su disparo lo detuvo muy seguro el cancerbero del Melilla.
Justo antes del descanso, el azulino Iván Ramos estuvo cerca de adelantar al Melilla, pero su disparo lo consiguió desviar Brea.
Tras el descanso, la U.D. Melilla salió decidida a conseguir el gol de la victoria y no fue hasta el minuto 50 cuando Ajenjo disparó fuera, mientras que la respuesta local llegó a continuación, en un remate de Garcia algo desviado.
Los melillenses, conscientes de la importante del encuentro, incrementaron su dominio, pero una vez más Brea despejó en el minuto 62 un córner cerrado de Javi Ajenjo
Conforme avanzaba el encuentro, el Melilla se volcó más en ataque hasta que finalmente, en el minuto 83, llegó la recompensa a su buen trabajo. Tovar se internó por la banda derecha y centró raso para Iván Fernández, quien, con un preciso remate, batió a Brea y puso el 0-1 en el marcador.
Con esta victoria, la Unión Deportiva confirma el buen momento por el que atraviesa bajo el mando de David Cabello, quien ha conseguido recuperar la confianza del equipo y sacar lo mejor de sus jugadores desde su llega. Ahora, con tres puntos vitales en el bolsillo, el Melilla se prepara para seguir peleando por la permanencia con dos finales antes de las fiestas navideñas.