Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA B

0-1. Importante victoria de la U.D. Melilla para creer en el Play-Off

La U.D. Melilla sacó adelante ayer domingo un encuentro bastante complicado a domicilio, tras superar por 0-1 a la U.D. Socuéllamos, en un choque muy igualado que se decantó con el penalti transformado por Borja Díaz en el minuto 47. Con este triunfo, el plantel que dirige Ángel Viadero es quinto en la clasificación, empatado a 22 puntos con el tercer clasificado, el Villanovense, y a 1 de distancia del Mérida, que es segundo, aunque también hay que tener en cuenta que está a solo 2 puntos de diferencia de la zona de descenso. Como nota positiva, además de la victoria, se produjo el debut de los canteranos Fran Bueno y Ali, que cuajaron un buen partido. Los melillenses consiguieron su objetivo en su visita a la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, ganar como fuera en un campo de reducidas dimensiones y de superficie artificial, pero lo más importante es que se pusieron el mono de trabajo y adelantarse en el marcador en el inicio de la segunda parte, todo un golpe psicológico que dejó tocado a un Socuéllamos que no supo cómo atacar a la ordenada defensa visitante.
El primer tiempo fue bastante igualado, con ocasiones claras para los dos conjuntos en los últimos quince minutos, después de una primera media hora de juego de mucha disputa y balones colgados al área melillense, pero el cancerbero Rubén Gálvez estuvo muy atento al juego aéreo de los manchegos y dio mucha seguridad a su defensa.

Ocasiones en la primera mitad
La primera gran ocasión del partido fue para el Melilla, a balón parado, en el 30’, en un lanzamiento de falta al borde del área grande, pero el potente chut de Borja Díaz lo detuvo Javi Sánchez en una gran intervención, despajando a córner.
Por su parte, el Socuéllamos también respondió con una gran acción cinco minutos después, con un disparo de Megías a la cruceta, tras un centro de Ramón.
El partido seguía muy abierto y el siguiente en intentarlo fue el conjunto melillense, en otra acción de Borja Díaz, que le ganó la partida a sus defensores, pero en el mano a mano con el cancerbero le ganó la partida Javi Sánchez, con una nueva gran intervención.
Y la última oportunidad fue para el conjunto local, en el 41’, con un trallazo de Javi Lara al larguero desde fuera del área.
Gol y expulsión
La decoración del encuentro cambió por completo en el inicio del segundo tiempo, ya que el encuentro se puso muy favorable para los intereses visitantes a partir del minuto 47, con el penalti cometido por el local Berruezo, tras un saque de esquina botado por Altimira que Álvaro Molina remató de cabeza, pero el jugador manchego tocó el balón con el brazo izquierdo y además fue expulsado tras recibir la segunda cartulina amarilla. La máxima pena fue ejecutada por Borja Díaz y batió a Javi Sánchez por la izquierda.

Gol anulado a Agus Alonso
Con el 0-1 y con un jugador más, el Melilla intentó sentenciar el partido, pero apenas dispuso de ocasiones ante un Socuéllamos que sólo lo intentó con mucho juego directo y balones colgados al área melillense, pero esta táctica no le salió nada bien, ya que la defensa y el cancerbero de la Unión Deportiva ganaron todas las acciones.
El conjunto de Ángel Viadero pudo incluso aumentar la rentada si el colegiado no hubiera anulado un tanto, por fuera de juego, a Agus Alonso, de remate de cabeza, en el 77’, tras una falta ejecutada por la derecha.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€