Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA B

0-1. El equipo de Ángel Viadero asalta el fortín serón y pone fin a su pésima racha

La U.D. Melilla puso fin ayer domingo a su mala racha en tierras extremeñas, tras imponerse a domicilio al C.F. Villanovense por un ajustado 0-1, después de tres meses de adversos resultados. Los melillenses han estado toda una vuelta sin saborear las mieles del triunfo, tras cinco derrotas y dos empates, después de que el pasado 1 de noviembre se impusiera precisamente al que fue su rival en esta jornada, además de terminar con la condición de invicto del cuadro serón en su Estadio. El conjunto de Ángel Viadero llegaba con la urgente necesidad de ganar para seguir aspirando a estar en el Play-Off y lo consiguió cuando más lo necesitaba, aunque el choque no era nada fácil, ya que el Melilla rendía visita al ‘fortín’ del segundo clasificado que no conocía la derrota como local.
Los melillenses experimentaron una buena mejoría con respecto a todo este tiempo de mala racha y además se empieza a notar la mano del nuevo entrenador, que en su presentación como técnico dijo que sus equipos se caracterizan por defender bien y saber atacar.
También, los nuevos fichajes, Parla e Iker Hernández, gustaron, aunque les falta ritmo de competición, pero el primero dio consistencia al centro del campo y el segundo profundidad en ataque. Además del buen partido en defensa del equipo, Borja Díaz, el goleador, Fran García y Altimira fueron los grandes destacados de la victoria.
Esta importante victoria debe servir para que la Unión Deportiva comience a recuperar la confianza y las buenas sensaciones de las primeras jornadas, cuando el equipo creía ciegamente en sus posibilidades de jugar bien y ganar. De momento, el primer paso se ha dado y el técnico debe seguir trabajando en ello para aumentar la solidez del bloque y creer en su verdadero objetivo, el Play-Off.
En cuanto al partido, el Melilla fue mucho mejor que el Villanovense, ya que buscó la portería rival y brilló en defensa, pese a que el equipo serón empujó, pero lo hizo sin peligro.
La Unión Deportiva se fue asentado en su juego tras los primeros compases del encuentro y acertó de pleno en su primera aproximación sobre la meta rival, en el minuto 25, tras un centro medido por la izquierda de Altimira que Borja Díaz cabeceó a la red, tras adelantarse al portero.
Los visitantes fueron creciendo como equipo con el 0-1 y pudieron incrementar su ventaja en el 37’, en otro centro desde la izquierda, esta vez de Fran García, que Altimira remató en el segundo palo, pero el cuero se machó fuera, por encima del larguero.
Ya con el tiempo cumplido, el Villanovense lo intentó a balón parado, pero Cristo, tras un rechace de la defensa azulina, disparó alto.
En la reanudación, el equipo extremeño mejoró, pero sin consecuencias, ya que su juego directo benefició a la defensa melillense, que se mostró infranqueable, excepto en el 63’, en un remate de cabeza, de espalda, de Bonaque, pero el balón salió fuera, desviado.
Por su parte, el Melilla no se metió atrás e intentó sentenciar el partido y dispuso de cuatro buenas ocasiones para conseguirlo. Así, en el 56’, una gran jugada de Borja Díaz fue rematada por Iker Hernández, solo ante el portero, pero su disparol llegó manso a las manos del meta Pedro López. En el 74’, Al Watani no fue capaz de batir al portero extremeño, ya que disparó flojo a las manos de éste, lo mismo que en el 75’. Y la última oportunidad, en el 80’, fue un remate de cabeza de Juanca, también flojo, que detuvo el cancerbero serón.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€