La Casa de Melilla en Málaga, nombró Socio de Honor al artista melillense Juan Soler «El Africano». Un emotivo homenaje que le rindió en su sede malagueña de Plaza de Basconia, el pasado fin de semana, como agradecimiento a la gran labor de promoción de Melilla, llevándola durante su dilatada vida artística por todos los escenarios donde ha actuado, tanto España, América y parte de Europa.
Fue un gran recital de Juan Soler acompañado del guitarrista José Antonio Lavado, plagado de copla, flamenco y todas las variaciones de su gran repertorio. De esta forma, completó una gran tarde de emoción, sentimientos y afectos al artista, que recibió una emotiva placa dedicada a esa gran difusión de la ciudad de Melilla, expresada en muchas de sus coplas. Por su parte, José Antonio Lavado recibió una reproducción del faro de Melilla en agradecimiento de su aportación profesional a este acto.
Potaje de los sábados
Previamente se desarrolló uno de los de más asistencia de los populares Potajes de los Sábados, que tuvo comienzo de un impresionante minuto de silencio propuesto por el presidente de la Casa de Melilla en recuerdo de los fallecidos en los atentados de la anterior noche en París, que culminó con una salva de aplausos en su honor.
Fue una excelente comida «potaje» que unió a la numerosa asistencia. Ajo blanco, fabada y pollo al ajillo, regados con refrescos, cervezas o vino a elegir y final brindis con cava o sidra al gusto de cada cual, en la que se recitaron los versos del clásico brindis.
La entidad acude a los Premios Épsilon
El presidente de la Casa de Melilla en Málaga, José González Jiménez, junto al vicepresidente José Díaz Sánchez y el vocal de comunicación y relaciones públicas Juan Hernández, asistieron a la Gala de entrega de premios Épsilon de la Federación de Asociaciones y Colectivos Central Ciudadana, invitados como premiados en ediciones anteriores, concretamente les fue concedido en su categoría Beta en los del año 2011. En aquella ocasión subieron a recógelo el consejero de la Ciudad Autónoma Antonio Miranda y el presidente de la Casa.