El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este viernes que no comparte las palabras que la exministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, vertió a principios de mes en un Congreso Internacional en Marruecos sobre españolidad de Ceuta y Melilla.
Así, con un tajante «no» el expresidente respondió a las preguntas de los periodistas antes de participar en Las Palmas de Gran Canaria en la I Conferencia Internacional por la Paz y la Seguridad en el Sáhara Occidental.
En este sentido, Trujillo defendió durante un reciente congreso celebrado en Tetuán (Marruecos) que las ciudades autónomas son «vestigios del pasado que interfieren en la independencia económica y política de este país y en las buenas relaciones entre los dos países».
«Ante los efectos nocivos de unas fronteras no sanas», afirmó entonces la exministra, «la respuesta política es el diálogo y no mirar hacia otro lado o el silencio… La reivindicación marroquí está plenamente justificada, inscrita en su ideario nacional y es irrenunciable».
Las dos asambleas de Ceuta y Melilla, con el voto unánime de todas las formaciones que las integran, aprobaron declarar a María Antonia Trujillo como “persona non grata” en ambas ciudades españolas del norte de África y subrayar que sus declaraciones no se ajustan a la realidad.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
MCD LA SALLE-BARÇA CBS: ESTE SÁBADO, A PARTIR DE LAS 19’45 HORAS Las de Álex…
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha manifestado este jueves que, con motivo del…
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado que la Policía Local ha detenido a dos…
Miguel Marín, vicepresidente 1º del Gobierno de Melilla y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica,…
El consejero de Deportes Miguel Ángel Fernández ha asegurado que su área ha aumentado las…
Ver comentarios
Como es costumbre en el PSOE, una de cal y otra de arena para que quede el problema en situación neutra. Cualquier partido decente del mundo expulsaría a una persona que quisiera entregar territorio nacional a otro pais, pero el PSOE al que hace muuuchos años que le sobran dos letras, sobre todo la E, tiene esa costumbre arraigada en su ADN. Si se ataca a España desde sus filas, una frase de hombreee, eso no esta bien y la otra de apoyo al traidor fuera de escenario para que no se sepa. No la expulsarán, ni hablar. Antes el partido que España de la que viven con decenas de miles de enchufados a costa de los demás. Tu tranquila Trujillo, que se olvidará mientras hablamos de los ricos.