Icono del sitio MelillaHoy

Yusef Kaddur niega ante el juez la autoría de sus comentarios injuriosos en Facebook, según Bussian

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, ha asegurado que el exviceconsejero de Juventud, Yusef Abdeselam Kaddur, negó hace unos días en su declaración judicial la autoría de los comentarios injuriosos contra él en Facebook. Bussian, en un mensaje grabado, ha informado de que Abdeselam declaró por videoconferencia y negó haber imputado al consejero ningún delito.

“Entre otras cosas, no recuerda haber redactado esos comentarios e incluso dice que no es el autor de los mismos”, ha dicho Bussian, según el cual el exviceconsejero “no solamente no ha sido capaz de probar absolutamente nada, sino que dice que no es autor o no recuerda esos comentarios”.

El consejero cree que ello demuestra que Kaddur intentó llevar a cabo “una campaña de desprestigio” contra él “como político y persona” al no conseguir parte de sus pretensiones de recibir subvenciones como deportista, que “no fueron atendidas por obvias razones administrativas legales y de puro sentido común”.

Según Bussian, Kaddur solo reconoció ser el autor de uno de los comentarios, en el que le criticaba como gestor deportivo. Por ello, la defensa del consejero solicitará de oficio a Facebook que identifique a ese perfil mediante geolocalización.

El consejero considera que esto puede ser “una victoria moral” y se siente satisfecho, pero avanza que seguirá adelante en este proceso para “llegar hasta el final”. “No para defender mi honestidad e integridad como consejero, sino como persona y también al partido al cual represento”, ha justificado Bussian.

En este sentido, también considera llamativo que su excompañero de Gobierno se negara a responder a las preguntas de los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma de Melilla, que representan en este caso judicial a Bussian. “Si no tiene nada que temer, hubiera respondido a pecho descubierto”, considera el consejero de Infraestructuras.

Para Bussian, Yusef Abdeselam Kaddur “ha sido ruin y mezquino”, aunque dice que pasará “a otra cosa” después de ver su postura en su declaración judicial por videoconferencia el pasado viernes.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Yusef Kaddur niega ante el juez la autoría de sus comentarios injuriosos en Facebook, según Bussian

Salir de la versión móvil