Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox y Stop Desahucios acatan la prohibición de sus respectivos actos en la Plaza de España

Algunas personas fueron a la Plaza de España pero estuvieron dispersas

Vox y Stop Desahucios acataron ayer la decisión de la Delegación del Gobierno en Melilla de no autorizar los actos que habían convocado, el partido como una muestra de “defensa de las fronteras” españolas y la entidad social, para protestar por el acto, al que iba a asistir el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. Ambos actos estaban previstos a las 19.00 horas y prácticamente en la misma zona, en la Plaza de España, pero ninguno de los responsables de Vox o Stop Desahucios acudió finalmente a sus respectivas convocatorias.
Sí había una importante presencia policial, con numerosas patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local, reforzando diferentes puntos de la Plaza de España, donde también se colocaron vallas tanto en su interior como en la zona más cercana a la Delegación del Gobierno.
Algunas personas acudieron a la Plaza de España, por si finalmente se celebraba el acto de Vox, pero estuvieron dispersas por la zona y esperaron tranquilamente hasta que algunas se marcharon pasados unos minutos de las siete de la tarde.
Dos horas antes, Ortega Smith había afirmado que Vox agotará en vías judiciales la resolución denegatoria y anunció que su partido había solicitado poder llevar a cabo otros actos este jueves a las 12.00 y las 19.00 horas, y el viernes a las 12.00 horas.
También dijo que los servicios jurídicos de Vox están estudiando la posibilidad de querellarse contra la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, al considerar que ha prevaricado al denegar la autorización para desarrollar este acto político, lo que considera una «absoluta ilegalidad» y una «rotunda vulneración de derechos fundamentales».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€