Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vox y Somos Melilla no alcanzan un acuerdo para el reparto de recursos tras la incorporación del primero en el Grupo Mixto

Después de tensiones en Melilla, Vox y Somos no alcanzan acuerdo sobre reparto de recursos en el Grupo Mixto debido a disputas por liderazgo y gestión.
Reunión
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

El motivo del desencuentro, según ha explicado el diputado y portavoz de Somos, Amin Azmani, ha sido la exigencia del diputado de Vox, José Miguel Tasende, de ejercer la portavocía del grupo, así como otras cuestiones

 

Vox y Somos Melilla han mantenido esta semana un encuentro formal para abordar el reparto de fondos y recursos en el Grupo Mixto después de que el partido que preside José Miguel Tasende perdiera el grupo propio en la Asamblea tras la salida del diputado Javier Da Costa por “diferencias insalvables” con la Ejecutiva del partido.

El primero de estos encuentros, según ha explicado ante los medios el portavoz y diputado de Somos, Amin Azmani, ha acabado sin acuerdo entre ambas formaciones por los planteamientos del diputado de Vox que, según él, “entendía que la portavocía del grupo la debía de ejercer él, así como otras cuestiones.

Sí que reconoce, no obstante, que se ha producido “un avance considerable” sobre el reparto de las comisiones, pero no en cambio respecto a la gestión de los recursos del Grupo Mixto. “El diputado Tasende ha considerado que, o se llega a un acuerdo global o no se llega a ninguno porque entiende que, hacerlo de forma parcial generaría cierto desamparo”, explica.

Por el momento, Azmani explica que el diputado de Vox ha acudido a la Mesa de la Asamblea para que emita un informe al respecto, pero el dirigente localista entiende que el Grupo Mixto “ya está constituido” y señala que es Tasende el que “se tiene que adaptar al funcionamiento del mismo”.

“Somos Melilla no puede pagar todos los platos rotos de la ruptura y la división que hay en Vox”, ha dicho Azmani, quien anuncia que también un escrito a la Mesa de la Asamblea en el que dejarán claro su “discrepancia” con la interpretación que hace Tasende del Reglamento de la Asamblea.

A preguntas de los periodistas, el dirigente localista confía en no tener que acudir a la vía judicial porque considera que lo que está planteando Somos Melilla es “bastante sensato”.

“Inaceptable”

No piensa de la misma manera el diputado de Vox, José Miguel Tasende que, en declaraciones a Popular TV, ha calificado de “inaceptable” la propuesta de Somos Melilla para la reconfiguración y gestión de los recursos del Grupo Mixto, y cree que “lo más rápido y práctico” es que se pronuncie al respecto la Mesa de la Asamblea. “O se llega a un acuerdo o no se llega a un acuerdo”, ha avisado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€