Un año después de la celebración de la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos, Vox Melilla concluye que dicho encuentro sirvió realmente para que el país vecino, que es “insaciable”, “consolidara su situación en el Sáhara” y para que «esté pidiendo las aguas de las Islas Canarias.»
A modo de balance, el presidente del partido en la ciudad, José Miguel Tasende, critica que Rabat tampoco está colaborando en materia de inmigración ni en la “plena normalización en el paso de personas y mercancías” por las fronteras de Melilla y Ceuta, aunque puntualiza que en dichos acuerdos no se mencionaron ni a ambas ciudades autónomas, ni las fronteras ni las aduanas porque eran “palabras peligrosas”. “Tenemos una frontera válvula”, concluye en este apartado.
Por otro lado, el dirigente localista recuerda que en dichos acuerdos hubo un punto que hacía referencia a las inversiones que va a llevar a cabo España en el país magrebí para las empresas y para que se trasladaran universidades a Marruecos, e “incrementar” el número de becas que se daban a los estudiantes marroquíes para que vengan a estudiar a España.
En alusión a este punto, Tasende plantea un año después de la celebración de la RAN al Gobierno central que destine también algunas becas a los estudiantes peninsulares para que éstos últimos vengan a estudiar a Melilla.
“Den unos cuantos cientos de becas para eso”, ha instado el líder de Vox en la ciudad.
LOS NACIONALES SE DESARROLLARÁN DESDE ESTE VIERNES AL PRÓXIMO DOMINGO El C.D. La Salle, el…
El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla organizará el 4 de junio una masterclass…
La nueva edición de la Feria del Libro de Madrid arranca este 30 de mayo,…
La U.D. Melilla anuncia la incorporación de Álex Ortolá, mediocentro procedente del CDA Navalcarnero, para…
La primera Bienal Flamenco Madrid ha arrancado este viernes con una exposición del fotógrafo Javier Enrique Fernández, en el patio…
La Comisión Islámica de España ha anunciado que, tras verificarse el avistamiento del creciente, el…