Un año después de la celebración de la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos, Vox Melilla concluye que dicho encuentro sirvió realmente para que el país vecino, que es “insaciable”, “consolidara su situación en el Sáhara” y para que «esté pidiendo las aguas de las Islas Canarias.»
A modo de balance, el presidente del partido en la ciudad, José Miguel Tasende, critica que Rabat tampoco está colaborando en materia de inmigración ni en la “plena normalización en el paso de personas y mercancías” por las fronteras de Melilla y Ceuta, aunque puntualiza que en dichos acuerdos no se mencionaron ni a ambas ciudades autónomas, ni las fronteras ni las aduanas porque eran “palabras peligrosas”. “Tenemos una frontera válvula”, concluye en este apartado.
Por otro lado, el dirigente localista recuerda que en dichos acuerdos hubo un punto que hacía referencia a las inversiones que va a llevar a cabo España en el país magrebí para las empresas y para que se trasladaran universidades a Marruecos, e “incrementar” el número de becas que se daban a los estudiantes marroquíes para que vengan a estudiar a España.
En alusión a este punto, Tasende plantea un año después de la celebración de la RAN al Gobierno central que destine también algunas becas a los estudiantes peninsulares para que éstos últimos vengan a estudiar a Melilla.
“Den unos cuantos cientos de becas para eso”, ha instado el líder de Vox en la ciudad.
El Club LPV Melilla Femenino de Halterofilia disputa el sábado la final de la Liga…
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…
EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…