Vox ha registrado una iniciativa en el Congreso pidiendo que las fronteras de Ceuta y Melilla se mantengan cerradas porque considera que Marruecos no renuncia a su pretensión de anexionarse ambas plazas españolas y mantiene acciones de «guerra híbrida» tensionando con la inmigración ilegal.
Con esta proposición no de ley, en la que ha trabajado su diputada por Ceuta, Teresa López, y que se debatirá en la Comisión de Asuntos Exteriores, Vox pretende responder al anuncio por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de recuperar la negociación con Marruecos tras la nueva posición sobre el Sáhara y con vistas a una apertura inminente de los pasos fronterizos.
En el texto, el partido que lidera Santiago Abascal acusa a Marruecos de tensionar las fronteras de Ceuta y Melilla con la inmigración ilegal «para presionar a España», unas prácticas que enmarca en «conceptos más amplios como el de ‘guerra híbrida’ o ‘conflicto en la zona gris'».
«Marruecos está desarrollando una serie de acciones cuyo único objetivo es ultimar la conquista de Ceuta y Melilla», sostiene Vox, que sigue viendo una «amenaza latente» por parte del reino magrebí.
En ese sentido, y tras volver a criticar el cambio de posición del Gobierno de Pedro Sánchez en relación con el Sáhara, Vox recuerda que expertos como el director del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría, vienen avisando de que España no debería caer en «ingenuidades» ni en «trampas bien urdidas» desde Rabat.
LA EXPEDICIÓN SE MARCHA DE VIAJE ESTE MISMO VIERNES Las jugadoras dirigidas por Pepe Torrubia…
Antonio Ibáñez Valle, emblemático futbolista del Melilla C.F. y clave en su ascenso a Segunda…
La ministra Robles, junto a la secretaria de Estado de Defensa, ha mantenido un encuentro…
Sergio Alfieri, médico del Papa Francisco, aseguró que nunca estuvo en peligro durante su convalecencia.…
El escritor Manolo Agulló Suárez presentó su libro ‘Fútbol durante el Protectorado Español en Marruecos’,…
La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado una propuesta que busca equilibrar…