El partido de Tasende ha presentado esta solicitud a raíz de la información aparecida en medios de comunicación y en la web de la Agencia nacional para el Desarrollo de la Acuicultura de Marruecos, sobre la licencia para la “creación de la piscifactoría en aguas melillenses, de la misma forma que en las Islas Chafarinas”, señala.
Por este motivo, el diputado por VOX Melilla en la Asamblea, Javier da Costa, presentó una moción el pasado mes de noviembre solicitando una sesión extraordinaria y urgente del Pleno para “evitar la nueva invasión por parte de Marruecos de las aguas territoriales españolas y el hecho acontecido en la ruta marítima entre Melilla y Almería”.
La formación apunta que “Marruecos sigue en su incesante intento de provocar a España, mientras que nuestro país sigue a su merced”. “Marruecos no reconoce aguas territoriales de las dos ciudades autónomas y los peñones e islas españolas, pero hasta ahora las había respetado”, insistiendo en que “sigue instalado en su discurso de recuperar Ceuta y Melilla, como si alguna vez hubieran sido parte de su reino”.
La Mesa de la Asamblea admitió el pasado 29 de noviembre dicha moción por unanimidad y acordó trasladar la misma a la Consejería de Presidencia y Admón. Pública, por lo que irá a comisión próximamente. “Haciéndonos eco de lo que desean los melillenses, lo pedimos con la máxima celeridad, ya que VOX siempre estará dispuesto a tomar las medidas pertinentes y necesarias para proteger a España y su soberanía”, sentencia el partido.
Los autónomos pueden compatibilizar jubilación y trabajo mediante jubilación activa, pero los societarios solo reciben…
6-9. LOS DE RAÚL CUENCA SE VEN SUPERADOS POR EL ALBOLOTE (Foto Cadena Ser) El…
El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo comenzar el nuevo año con buen pie,…
LOS DE MOHA DOVER PERDÍAN FRENTE AL LÍDER POR 7-3 El Melilla Ciudad del Deporte…
FOTO O PARRULO FERROL El C.D. Melistar logró este pasado sábado un valioso empate (2-2)…
Layla Dris Hach-Mohamed, nueva comisaria jefa de la Policía Nacional en Jaén, enfrenta amenazas y…