VOX Melilla solicita un Pleno “extraordinario y urgente” que evite los “planes invasivos” de Marruecos

FIRMA: RMV

La moción fue admitida el mes pasado por la Mesa de la Asamblea

El partido de Tasende ha presentado esta solicitud a raíz de la información aparecida en medios de comunicación y en la web de la Agencia nacional para el Desarrollo de la Acuicultura de Marruecos, sobre la licencia para la “creación de la piscifactoría en aguas melillenses, de la misma forma que en las Islas Chafarinas”, señala.

Por este motivo, el diputado por VOX Melilla en la Asamblea, Javier da Costa, presentó una moción el pasado mes de noviembre solicitando una sesión extraordinaria y urgente del Pleno para “evitar la nueva invasión por parte de Marruecos de las aguas territoriales españolas y el hecho acontecido en la ruta marítima entre Melilla y Almería”.

La formación apunta que “Marruecos sigue en su incesante intento de provocar a España, mientras que nuestro país sigue a su merced”. “Marruecos no reconoce aguas territoriales de las dos ciudades autónomas y los peñones e islas españolas, pero hasta ahora las había respetado”, insistiendo en que “sigue instalado en su discurso de recuperar Ceuta y Melilla, como si alguna vez hubieran sido parte de su reino”.

La Mesa de la Asamblea admitió el pasado 29 de noviembre dicha moción por unanimidad y acordó trasladar la misma a la Consejería de Presidencia y Admón. Pública, por lo que irá a comisión próximamente. “Haciéndonos eco de lo que desean los melillenses, lo pedimos con la máxima celeridad, ya que VOX siempre estará dispuesto a tomar las medidas pertinentes y necesarias para proteger a España y su soberanía”, sentencia el partido.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

LA BASURA DE LEONCIO

El tema de la renovación del contrato de limpieza viaria está dando muchos interrogantes, irregularidades e improvisación. No sé lo que está haciendo el consejero