VOX Melilla solicita un Pleno “extraordinario y urgente” que evite los “planes invasivos” de Marruecos

FIRMA: RMV

La moción fue admitida el mes pasado por la Mesa de la Asamblea

El partido de Tasende ha presentado esta solicitud a raíz de la información aparecida en medios de comunicación y en la web de la Agencia nacional para el Desarrollo de la Acuicultura de Marruecos, sobre la licencia para la “creación de la piscifactoría en aguas melillenses, de la misma forma que en las Islas Chafarinas”, señala.

Por este motivo, el diputado por VOX Melilla en la Asamblea, Javier da Costa, presentó una moción el pasado mes de noviembre solicitando una sesión extraordinaria y urgente del Pleno para “evitar la nueva invasión por parte de Marruecos de las aguas territoriales españolas y el hecho acontecido en la ruta marítima entre Melilla y Almería”.

La formación apunta que “Marruecos sigue en su incesante intento de provocar a España, mientras que nuestro país sigue a su merced”. “Marruecos no reconoce aguas territoriales de las dos ciudades autónomas y los peñones e islas españolas, pero hasta ahora las había respetado”, insistiendo en que “sigue instalado en su discurso de recuperar Ceuta y Melilla, como si alguna vez hubieran sido parte de su reino”.

La Mesa de la Asamblea admitió el pasado 29 de noviembre dicha moción por unanimidad y acordó trasladar la misma a la Consejería de Presidencia y Admón. Pública, por lo que irá a comisión próximamente. “Haciéndonos eco de lo que desean los melillenses, lo pedimos con la máxima celeridad, ya que VOX siempre estará dispuesto a tomar las medidas pertinentes y necesarias para proteger a España y su soberanía”, sentencia el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€