En declaraciones ofrecidas por VOX Melilla, señalan que el pasado mes de noviembre solicitaron al Gobierno los expedientes relativos a cualquier solicitud o autorización por la que se le permite al director general de Infraestructuras y Recursos Hídricos ejercer su cargo desde fuera de la ciudad. Al no conseguir esclarecer este asunto, el partido volvió a pedir información a finales del mes pasado, por la ausencia de este cargo local. “Pedimos que se nos aporte toda la información relativa a su ausencia, los gastos derivados de ello y la responsabilidad del trabajo no hecho”, ha subrayado Javier da Costa, diputado de VOX en la Asamblea local.
Para VOX, la situación de teletrabajo de este director general “se intenta justificar con la matriculación en un máster no homologado en modalidad online, que además se ha tramitado como formación dada por la Ciudad Autónoma, para la capacitación profesional, en relación con el puesto desempeñado”. “Según el reglamento de la CAM, se está incurriendo en la ilegalidad”. “Esta autorización presenta varias anomalías jurídicas que el Ejecutivo nos debe esclarecer”, reclaman.
El partido denuncia que durante este periodo, la Ciudad ha sufrido innumerables cortes de agua e incluso impagos de facturas, por lo que “es importante saber si esta forma de proceder del consejero y del director general, han causado daños o perjuicios a la ciudad”. “El consejero de Medio Ambiente ha autorizado esta petición cuando en el propio Pleno aceptó que son competencias de la Consejería de Presidencia y Administración Pública, por lo que se ha llevado a cabo aun a sabiendas de que no era justo ni legal”, sentencia Da Costa, quien subraya que la imagen pública del Ejecutivo se ha visto dañada con esto, ya que “parece que cada uno hace lo que quiere y va por su propio camino”.
Desde VOX Melilla piden explicaciones al Ejecutivo, además de la aportación de las “dietas, indemnizaciones o complementos salariales que haya recibido este cargo en la modalidad de teletrabajo; las llamadas emitidas en el extranjero con el teléfono corporativo, los documentos firmados por él y el director sustituto en funciones y las actas de la Asamblea en las que se apruebe dicho teletrabajo”. Además de “el cese o dimisión del consejero Hassan Mohatar, la apertura de expediente de revisión de oficio sobre el acto administrativo de autorización, la apertura de un expediente informativo de las responsabilidades patrimoniales contra la Administración local y a terceros, que se dé traslado a las autoridades judiciales y el cese y apertura de expediente a este director general”.
Un ciudadano se ha dirigido a la sección de “Los melillenses nos dicen” para solicitar…
Melilla ha cumplido más del 85% de las actuaciones del Plan de Seguridad Vial para…
Eric Iglesias Fernández analizó el próximo encuentro de la U.D. Melilla contra el líder C.D.…
El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, valoró positivamente el rendimiento del equipo pese…
La actriz Elisa Mouliáa declaró ante el juez que Íñigo Errejón la agredió sexualmente en…
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, critica la falta de mayoría del Gobierno de Pedro…