MELILLA HOY

junio 29, 2022 03:13

VOX Melilla critica la posición de algunos
sectores “ante las ilegalidades de la frontera”

VOX Melilla ha criticado la posición de algunos sectores ante lo que calificaron “las ilegalidades de la frontera”. En este sentido, el secretario de esta formación, Javier Diego, incide en que la reapertura de la frontera ha suscitado “diferentes opiniones y generado situaciones de todo tipo”, pero asegura que, a nivel local, “un sector de la población se está posicionando en la defensa del estatus anterior a la pandemia respecto del tránsito de personas y mercancías”, considerando, a su juicio, “curioso” conocer que “sus quejas se producen solo cuando se trata de entrar a Melilla incumpliendo la legalidad, mientras que cuando las normas las impone el país vecino, nadie se moviliza para exigir su eliminación”, recalcó.

Para este dirigente político, “no cabe duda de que razonamientos partidistas anteponen el interés particular por encima del interés sanitario”, añadiendo que “lejos queda ya ver puestos callejeros ilegales de venta de pescados y mariscos sin los controles sanitarios establecidos”, en el que las autoridades, según recalca, “no ponían el celo debido para erradicar ese tipo de venta que, por cierto, no generaba ningún tipo de beneficio a las arcas municipales y en el mejor de los casos perjuicios gástricos por intoxicación alimentaria”, destacó.

Ahora, este sector, en opinión de Javier Diego, “pretende concienciar al mayor número de población de lo injusto que es aplicar la Ley española y callar ante las exigencias del gobierno marroquí”. Para VOX Melilla, Stop desahucios y Coalición por Melilla son “los abanderados de estas reivindicaciones” que, “con la excusa de ayudar a las personas más desfavorecidas, pretenden volver al pasado”, afirma el secretario general para seguidamente preguntarse si “¿El gobierno marroquí tomará las mismas medidas con los transeúntes de la Operación Paso del Estrecho?”, y ¿será igual de exigente que con los melillenses?”.

En definitiva, desde VOX Melilla quieren recalcar que “siempre” se posicionan “a favor de la legalidad vigente” y en el caso de no estar de acuerdo dejaron claro que acudirán a los tribunales, “como ya se demostró en el juicio ganado y por el que fueron condenados los promotores independentistas catalanes”, sentenció.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla y Ceuta europeas

Lo mejor del grueso informe del “Observatorio de Ceuta y Melilla”, presentado el pasado viernes en el Congreso de los Diputados (con escasa atención de