Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX Melilla critica el “contenido explícito” de los poemas que la Delegación ha repartido por la ciudad

Fragmento del texto que ha desatado la polémica, en la Plaza de las Culturas

VOX Melilla ha instado a la Delegación del Gobierno a retirar de las calles y plazas de Melilla todos aquellos poemas contra la violencia machista que incluyan contenido explícito, señalando concretamente el de la Plaza de las Culturas. La formación local recuerda a la delegada que los menores de edad tienen acceso a dichos contenidos, y que son los padres quienes tienen el derecho exclusivo de decidir cómo, cuándo y de qué modo abordan ciertos temas sensibles con ellos. Además, desde VOX critican que se gasten recursos en “medidas abstractas” en lugar de abogar por mejorar la dotación de medios de los servicios de protección, por ejemplo. Desde VOX Melilla aseguran asistir “incrédulos” a lo que califican como “una de las iniciativas más vergonzosas y ridículas que ha salido de la ‘fábrica de ideas’ de la Delegación”, en referencia a la colocación de poemas relativos a la violencia machista por los espacios públicos de la ciudad.
VOX Melilla señala concretamente algunos de los textos por su contenido “sexualmente explícito y violento”, y afirman que “no es tolerable” que por “mero interés adoctrinador”, se exponga a los menores de edad a contenidos que, consideran, no son apropiados. VOX Melilla recuerda que los espacios públicos de la ciudad son de todos y critica que la Delegación del Gobierno se apropie del derecho a imponer este tipo de medidas a todos los melillenses; “puestos a adoctrinar, hay maneras mucho más elegantes de hacer llegar su cuestionable labor de prevención al público”, afirman desde VOX.
Desde la formación local acusan a la delegada del Gobierno de ignorar los principales problemas de la ciudad, gastando tiempo y recursos en “iniciativas abstractas y performances ridículas” en lugar de trabajar por la ciudad; “no deja de resultar llamativo que […] el mayor hito de la delegada del Gobierno haya sido forrar nuestros espacios público con poemas de mal gusto”, sentencian.
VOX Melilla no entiende como “este tipo de genialidades” pueden tener prioridad sobre “medidas realmente útiles para las personas maltratadas”, como el aumento de agentes destinados al seguimiento de los casos de riesgo o la dotación de medios tecnológicos.
VOX Melilla, a la hora de mostrar su “contundente” rechazo, cita concretamente el texto ubicado en la Plaza de las Culturas: “me desvirgué por unos euros y cuatro condones, en el barrio de las drogas y los embarazos prematuros”; e insisten en que la violencia intrafamiliar -”sin importar el género o la edad”- se combate “desde un esfuerzo educativo real y con medidas de protección tangibles”.
Para terminar, reivindican el derecho de los padres a abordar determinados temas sensibles “cómo, cuándo y desde el enfoque que consideren” e insisten en que la imposición de estos materiales “cercena” dicho derecho; “aunque somos conscientes de que la protección de la infancia y de los valores familiares no es plato del gusto del PSOE, instamos a la Delegación del Gobierno a actuar con menos torpeza y a retirar los contenidos potencialmente ofensivos de nuestras calles y plazas”, concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€