Icono del sitio MelillaHoy

VOX Melilla aclara su posición ante las declaraciones de la consejera de Cultura

Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de VOX Melilla, desmiente las declaraciones a prensa de la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, donde indicaba que la aplicación en Castilla y León de un protocolo, con el propósito de reducir los abortos, promovido por VOX, “era una muestra de que las mujeres no les importan nada”. Al respecto, Merino ha señalado que “es todo lo contrario”, aclarando que el propósito de su partido es  proteger a la familia, ofreciendo la oportunidad de la información a las madres que se plantean esta situación.

“Castilla y León se convierte, gracias a VOX y a sus propuestas de escuchar el  latido, ecografías en 4D para todas las pacientes y la oferta de refuerzo  psicológico, en la región de España donde las mujeres embarazadas tienen más  información, libertad y apoyo. Un primer paso que demuestra que hay alternativa  a las oscuras y nefastas leyes de la izquierda, pues lo que la Ley orgánica 2/2022  prevé es favorecer una maternidad libre y responsable. Para tomar decisiones  con responsabilidad hay que estar previamente informado”, subraya la dirigente  local.

Según manifiesta VOX Melilla, ante esto, la consejera socialista señala que la postura del partido es “absolutamente clara en una decisión como esta para las mujeres y que también  lo es cuando niega la violencia contra las mujeres”, pero “desde VOX no negamos  que exista esta violencia, tan solo defendemos las cosas por su nombre, es decir,  la violencia familiar”, recalca el partido.

El “desgobierno” local califica las políticas que lleva a cabo VOX en Castilla y León como “totalmente irresponsables” y “pide a nuestro partido que dediquemos  nuestro tiempo a estudiar, profundizar y entender los procesos por los que pasan,  y es por esto mismo que la sra. Treviño debería saber que la ley de interrupción  voluntaria del embarazo 2/2010, habla de que debemos proteger la vida prenatal,  por lo que nuestras medidas para reforzar el derecho a la información y la vida  son compatibles con esta ley”, apostilla Carmen Merino. “A VOX le  importa la vida y las mujeres”, concluye.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

VOX Melilla aclara su posición ante las declaraciones de la consejera de Cultura

Salir de la versión móvil