Icono del sitio MelillaHoy

VOX insta al Gobierno a incluir Melilla y Ceuta de forma explícita en el Tratado del Atlántico Norte

Espinosa de los Monteros: “¿Usted cree que el rey de Marruecos se siente disuadido por su política feminista?”.

De esta forma ha contestado el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, a la ministra González Laya, tras escuchar cómo las prioridades del Gobierno en Exteriores son “el cambio climático, la ayuda para el desarrollo, el feminismo y la descarbonización”. Por ello ha cuestionado: ¿Pero usted cree de verdad que así se defiende a España?, y se ha lamentado de que “con un papel tan irrelevante en la política internacional” ocurre que “un aliado como Estados Unidos no tiene tiempo para que su presidente dedique un minuto para llamar a Sánchez, cuando ha hablado con todos los líderes del mundo”. “Por eso, a ustedes les parece que un encontronazo en un pasillo es un encuentro bilateral, mientras que dicen que un encuentro de dos horas con Delcy Rodríguez en una sala VIP del aeropuerto es fortuito”, ha criticado.

El portavoz de VOX, ha instado a la ministra de Exteriores a lograr en este foro dos cosas. La primera, “conseguir que Ceuta y Melilla se vean amparadas y recogidas por el Tratado del Atlántico Norte”, y lo segundo, “convencer a su presidente del Gobierno de que incremente la inversión del Estado en materia de defensa para cumplir con los objetivos, incluso con los compromisos que España adquirió cuando entró en la OTAN”. Y es que, ha recordado, “no está gastando ni invirtiendo ni siquiera la mitad de lo que se comprometió”.

Espinosa de los Monteros hace un recorrido por las ofensivas lanzadas por Marruecos y otros países, “utilizando la inmigración cuando han percibido un gobierno débil”, señalando, que “fue hace un mes cuando Mohamed VI no dudó en lanzar niños al mar y utilizarlos como chantaje a España”. “Una invasión en toda regla, así como la violación de nuestra frontera española”.

Durante la sesión de control en el Congreso, ha alertado a la ministra de que “un país que no invierte en defensa, es un país debilitado”, insistiendo en que para mejorar la defensa de las fronteras, se ponga fin “a la situación de dependencia crónica de terceros países que tan vulnerables nos hace ante chantajes como los de Marruecos”, además de la urgencia en “reforzar las garantías de seguridad de las fronteras de Ceuta y Melilla, modificando el artículo 6 del Tratado del Atlántico Norte para que recoja de forma explícita a ambas ciudades”, así como “reforzar las capacidades militares” y restablecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

VOX insta al Gobierno a incluir Melilla y Ceuta de forma explícita en el Tratado del Atlántico Norte

Salir de la versión móvil