(IMAGEN DE ARCHIVO DE LA VALLA DE MELILLA CON MARRUECOS)
La polémica que ha suscitado la cesión por parte del Gobierno de la Nación a la Generalitat de Cataluña de la gestión de la inmigración aún sigue levantando ampollas entre los diferentes partidos políticos.
Después de que esta misma semana el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, alertara de los “efectos perniciosos” que puede tener dicha medida en el control de la inmigración irregular que llega a las dos ciudades autónomas, en esta ocasión ha sido Vox el que ha asegurado que es una medida “necesariamente mala”.
“Le estamos dando a quien no quiere a España una parte muy importante y muy fundamental de lo que es la defensa de nuestro país, que es, entre otras muchísimas cosas, la regulación de los flujos de inmigración que tengamos”, ha advertido ante los medios el presidente del partido en Melilla, José Miguel Tasende.
Más contundente se ha mostrado su homólogo en Ceuta, Juan Sergio Redondo, quien asegura que esta cesión, fruto del pacto del PSOE con el partido de Carles Puigdemont, Junts per Catalunya, “forma parte de la estrategia del golpe de Estado”. “Estamos en un golpe de Estado que está perpetrando el gobierno de Pedro Sánchez y sus socios, y todo aquello que sea bueno para su estrategia del golpe es malo para el conjunto de la nación”, señala Redondo, quien asegura que cesiones como las que el Ejecutivo central ha hecho a “los golpistas van en esa línea de beneficiar los intereses del golpismo y perjudicar los intereses de la nación”
“Con las consecuencias derivadas que tienen para otros territorios de la nación española, como pueden ser Ceuta y Melilla, que son especialmente sensibles a este problema de la inmigración ilegal en su conjunto”, agrega.
Esa es la valoración que señala el líder de Vox en la ciudad hermana, que ha acusado al PP de mantener una actitud “connivente con este golpe de Estado”, ya que asegura que “los deseos” del líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, son los de “contribuir a blanquear la acción política del PSOE y de Pedro Sánchez”. No obstante, cree que “lo único que consigue” con esta acción es “facilitar la estrategia de los golpistas y perjudicar la capacidad de reaccionar de los españoles contra el golpismo de Pedro Sánchez”, remata.
Por su parte, el portavoz del partido en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, concluye que dicha cesión supone “un chantaje de los golpistas catalanes” hacia “todos los españoles”.
“La amnistía es un golpe de Estado, y esto es una consecuencia más”, resuelve.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…