Vox dice que “el Gobierno todavía considera a Marruecos” país “vecino y amigo”

La formación que preside en Melilla José Miguel Tasende insiste en responder que el reino magrebí es “un socio estratégico” aunque no excluye “que haya cuestiones en las que nuestras posturas diverjan”

Vox Melilla ha informado que “el Gobierno de Sánchez ni tenía pensado, ni lo tiene ahora, plantar cara a las continuas provocaciones del Reino de Marruecos y a su estrategia de asfixia a las ciudades autónomas”. En una nota, señala que “el Ejecutivo socialcomunista así lo deja constancia en la última respuesta, con fecha de 1 de junio, a preguntas de la senadora de la formación por Ceuta, Yolanda Merelo, sobre la escalada de acciones hostiles del país vecino para con España”.

La formación que preside en Melilla José Miguel Tasende ha indicado que “tras el continuo chantaje por parte de Marruecos, denunciado por Vox y que ha alcanzado su culmen este pasado 17 de mayo con la invasión de Ceuta por parte de miles de civiles marroquíes, desde Moncloa, siguen hablando del país de Mohamed VI como “vecino y amigo”. 

La formación política ha añadido que el Gobierno insiste en responder a VOX en que el reino magrebí es “un socio estratégico” aunque, eso sí, habla de “relación profunda y variada” en la que no se excluye “que haya cuestiones en las que nuestras posturas diverjan”.

En este sentido, ha indicado que, ante las amenazas de Marruecos, lo que dice el Ejecutivo es que “la voluntad de ambos gobiernos es la de tratar estas discrepancias con respeto, siendo conscientes de que su labor es defender los intereses nacionales”. 

Al respecto, ha destacado que se trata de “una respuesta estándar aplicada a todas las respuestas que el Gobierno ha venido dando a la senadora de Vox sobre la cuestión marroquí y que, en ningún caso, hace referencia a la grave crisis diplomática actual”.

La única respuesta a las inquietudes planteadas por Merelo es que “el Gobierno español defiende de manera constante y firme los intereses de España ante todos sus socios internacionales”. No obstante, Vox alerta de que desde el Ejecutivo no hacen ninguna referencia a cuáles son las acciones que plantea llevar a cabo para que esa defensa sea eficaz más allá de caer, nuevamente, en el lugar común de decir que “Ceuta y Melilla son un elemento clave en la relación de vecindad entre España y Marruecos y el Gobierno vela por el desarrollo y la prosperidad de ambas”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas