Vox Melilla ha criticado la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno central con respecto a los más de 800 inmigrantes que lograron acceder a Melilla tras saltar “violentamente” la valla hace dos semanas.
La formación lamenta que estas personas “no fueran internadas en un centro de detención y puestos a disposición judicial”, y si que fueran atendidas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde aseguran que se les hizo un reconocimiento médico, se les proveyó de ropa, alojamiento y manutención por “tiempo indefinido”, así como una “variada panoplia” de profesionales de la asistencia social que asegura que les instruyeron sobre “sus derechos y se les dio la oportunidad de solicitar asilo en España”.
“Si continuamos atendiendo a cuerpo de rey a los asaltantes violentos de nuestras fronteras y luego enviándolos gratuitamente a la Península, seguiremos manteniendo más fuerte que nunca el efecto llamada”, critica la formación, que pide además al Gobierno central que “actualice” las leyes internas sobre inmigración para que “respondan a la realidad actual de los asaltos en masa” por vía terrestre y marítima e instar en los foros internacionales a realizar las “modificaciones necesarias de los convenios que hayamos suscrito de modo que también estos se adapten a las circunstancias actuales y no a las de hace décadas”.
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
Ver comentarios
El efecto llamada seguira dia a dia esperando la oportunidad de seguir invadiendo ya que el camino una vez salvado el escollo de la valla previos combates cada dia mas violentos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y siendo atendidos como heroes ganadores asistiendoles y en poco o casi nada de tiempo con su solicitudes ya pueden circular por donde les apetece riendose y mirando a la cara a quien cumpliendio con las normas establecidas no lo ha podido detener. Seguimos no se sabe con que fondo/s impuestos alimentandoles vistiendoles y una ayuda economica para que se puedan desenvolver. Asi nunca desaparecera el efecto llamada.