Escribe para buscar

Opinión

Viajes de mayores Melilla 2021

Compartir

Por “Pericassi” Pedro Manuel Gallardo Belén

Ganas, muchas ganas hay de ellos. La pandemia va dejando claros de luz y crecen la ilusión  y esperanza. Necesitado anda el colectivo de mayores melillense de poder resarcirse y experimentar nuevas sensaciones, nuevos aires y convivencia. Sin duda los viajes de ocio y balnearios contribuyen a ello como tras reiterados años ha quedado bien demostrado.

En la convocatoria de este año aparecen algunas dudas o aclaraciones por hacer para sosiego tranquilidad de los potenciales beneficiarios. La primera de ellas, los quince días hábiles para presentar el paperamen una vez publicada la Orden este pasado 17 de junio en el BOME.  Los lectores de prensa escrita que no lo somos todos, nos dimos por enterados que se podían y pueden entregar una vez recogida la documentación a partir del pasado miércoles 23 víspera de San Juan. Si uno se ciñe a la Orden días hábiles ya se habían consumido (¿) . Confío esto de pìé a una consecuente y coherente ampliación del plazo señalado y hagamos valer “ el con voluntad y buen entendimiento todo tiene solución ”

Una vez desangustiados del  corto plazo hábil, aparecen otras dudas entre las cuales me permito  señalar el requerimiento de presentación del “Certificado de vacunación covid”. Este requisito reconozco  y me consta y doy fé, trae de cabeza a muchos. Se nos lleva al mundo tecnológico del ordenata, el digital y electrónico, disponer de claves para contactar, tenerlo al final impreso en el móvil cuando nuestro objetivo y descanso es disponer de él, en papel de toda la vida. Hay quienes tienen los conocimientos, los familiares que les asesoran y ayudan, pero otros muchos no. Se da la circunstancia de que quedan cientos por edad hábil por segunda dosis o repesca y me pregunto cómo se arregla esto. Igual cabe extender el plazo y/o desde la Administración aportar los datos pues los disponen. Todo es cuestión de cotejar, cruzar datos facilitando el camino. Todo es cuestión de facilitar, hacer más llevadero y sencillo el proceso y  requerimientos burocráticos, ahorrándonos incertidumbres y desangelo por no decir frustración  por no saber movernos en estos lares.

Básicamente son estas dos cuestiones las que he contrastado preocupan, pero confío puedan allanarse yendo por delante nuestro agradecimiento.

Lo de viajar el matrimonio y para ello demostrarlo al igual le torna a dar validez al libro de familia “ ya caduco ”  que algunos bien guardamos.

Por último expresar que  echo en falta en esta convocatoria más sensibilidad y lo digo sin acritud. Compañeros y compañeras que dependen de un acompañante no pareja, que tienen dificultades de movilidad y autonomía  no podrán ser incluidos. No quiero hacer lectura de “agravio”, pero … desilusión en quienes también lo necesitan y más cuando se refuerza y atiende su autonomía y dependencia. Puede que sean una minoría pero se lo merecen todo y hay que apostar por ellos, claro es “ con buen entendimiento y buena voluntad ” de la que no dudo, quizás despertar.

 Salud amigos, ese tesoro, esa luz.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *