El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha salido al paso este miércoles de las críticas que diversas asociaciones animalistas y partidos como el PSOE han dirigido contra su Consejería y contra la de Bienestar Animal por, supuestamente, ordenar la deportación de la colonia felina del Parque Lobera mientras se llevan a cabo las obras de remodelación en dicho espacio.
Ventura se ha mostrado tajante al respecto, asegurando que “nadie le ha dicho a nadie de las colonias ni que los metan en jaulas ni en ningún otro sitio”. No obstante, ha señalado que, mientras se acometen las obras de remodelación en el citado parque, “no puede entrar nadie a echarle de comer a los gatos”.
“Nadie le ha dicho a los que llevan estos gatos que metan a los gatos en jaulas, y si se lo ha dicho alguien ni habré sido yo ni habrá sido la consejera de Políticas Sociales, a no ser que se lo haya dicho algún trabajador de la obra”, ha asegurado.
En este caso, el dirigente popular ha recomendado a los responsables de las colonias felinas soliciten el permiso pertinente para trasladar a los gatos a otro sitio más confortable mientras se desarrolla la obra.
“¿Paramos la obra del Parque Lobera y dejamos el parque para los gatos?”, ha preguntado, insistiendo en la idea de que los responsables de la colonias felinas no pueden acceder al parque a alimentar a los felinos mientras se desarrolla la obra. “Es así de sencillo por normativa”, asegura, rechazando que se paralicen las obras de remodelación integral del parque por la colonia. “Aquí hay políticos en la oposición que le dan mucha importancia al gato y ninguna al pato. Y lo digo porque los gatos que hay en la Granja Escuela, que no tiene que haber ni uno, se comen a las crías de los patos”, ha asegurado, lamentando que esto “no lo denuncia nadie”.
En definitiva, ha dejado claro que “no tenemos nada en contra de los gatos” y que “han hecho muchas cosas por los animalistas”, puntualizando que los animalistas “no son los que aman los gatos, sino los que aman los animales”.
Sobre la evolución de las obras en el Parque Lobera, el titular de Medio Ambiente recuerda que estas deben concluir a finales de este año o a principios del siguiente, pero “es muy posible que duren un par de meses más”.
Lo mismo va a suceder con la Plaza de España, en la que han tenido que hacer un nuevo modificado al proyecto de obra inicial, motivo por el cual “la estamos viendo algo parada”. El modificado es sobre un estudio de iluminación y estructura de solería.
“A nosotros nos ponen todas las pegas habidas y por haber y a Marruecos no…
CSIF ha mostrado este miércoles su apoyo a los trabajadores del “Centro Polivalente de Servicios…
La consejera de Igualdad, Marta Fernández de Castro, y la viceconsejera de Mujer e Igualdad,…
La Ciudad Autónoma pretende con esta propuesta rendir homenaje un profesional cuya labor ha reforzado…
El espectáculo se representará en el Kursaal el jueves 11 y viernes 12 de septiembre…
El torero Morante de la Puebla, tras una grave cornada en el muslo derecho, podría…