Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura anima a la delegada del Gobierno a que visite la desaladora para que vea su «lamentable» estado

El consejero de Medio Ambiente responde a críticas sobre la gestión de la Planta Desalinizadora en Melilla y advierte que puede dejar de funcionar en cualquier momento. Se requieren reparaciones urgentes y un almacén de repuestos.
desaladora

El consejero de Medio Ambiente ha respondido a las críticas de Moh sobre la gestión de la Ciudad de la explotación de la planta y avisa que ésta puede dejar de funcionar «en cualquier momento»

 

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha respondido a las críticas que le lanzó este miércoles la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, sobre la gestión que está llevando a cabo la Ciudad Autónoma de Melilla de la explotación de la Planta Desalinizadora desde que asumiera dicha gestión, que Moh tachó de «nefasta».

Ventura le ha pedido que «no acusa ni explícita ni implícitamente» a los trabajadores de la planta, porque «da a entender no están haciendo su trabajo y que lo que han hecho es permitir que la planta al completo se encuentre» en el estado actual, salgo que asegura que no es así, ya que señala que éstos están «muy preocupados» por el «lamentable» estado de la planta. Es más, dice que los melillenses «nos deberíamos de preocupar» sobre este asunto, porque avisa que la planta puede dejar de funcionar «en cualquier momento».

«Si tenemos un cuarto módulo que, según la delegada del Gobierno, ha costado casi 30 millones de euros, y no funciona, pues lo lamentable es eso», señala, recordándole un acta de entrega que recoge todas las «deficiencias» que presenta la desaladora.

Llegados a este punto, Ventura ha pedido a Moh que «no se desvíe hacia los extremos» y que «entienda» que la planta la lleva gestionando la Ciudad desde hace un mes y medio. «Y en un mes y medio no puede estar en el estado en el que está. Es imposible», sostiene, alegando un «descuido», «dejadez» y «falta de mantenimiento» a lo largo de los años del Gobierno central con dicha infraestructura, y apremia a éste último a que solvente dichas deficiencias «a la mayor brevedad posible» este año para que Melilla cuente con una planta «en condiciones adecuadas».

Así, ha animado a la máxima representante del Gobierno de España a que visite las instalaciones de la desaladora para que compruebe de primera mano el «lamentable» estado en el que se encuentra, con pérdidas de agua, «destrozos» y con carencias de materiales y elementos.

El cuarto módulo, sin funcionar

Asimismo, recuerda que la próxima semana se reunirá con responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y del Ministerio para la Transición Ecológica para que les expliquen el plan de trabajo que van a acometer sobre la Planta Desalinizadora y cómo se van a solucionar dichas deficiencias.

A preguntas de los periodistas, Ventura dice que, aparte de las reparaciones de dichas deficiencias, que llevará «meses», también hay que crear una almacén de repuestos de materiales «importante» en el caso de que se produzca alguna avería en la ciudad.

Después está el cuarto módulo de la desaladora, que está parado porque las bombas de alta presión están sin conectar, y antes, «tenía fugas de agua».

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€