Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura anima a Delegación a recuperar las reuniones de coordinación en temas de seguridad y menores

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
(Autor: Guerrero)

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, anima a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a recuperar las reuniones de coordinación que se mantenían con la participación de la Ciudad Autónoma y los Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de seguridad, al tiempo que le insta a reforzar los medios técnicos y humanos de los puestos fronterizos y evitar que Melilla siga teniendo "una frontera permeable". Según ha detallado el consejero, entre el 1 de enero y el 31 de octubre han entrado dentro del sistema de protección dependiente de la Ciudad Autónoma un total de 1.124 nuevos menores. También ha indicado que en último mes, han entrado 128 nuevos niños, lo que supone una media de diaria de cuatro incorporaciones, y en la última semana han sido 39, de los que 13 llegaban por primera vez, y de ellos, seis portaban documentación marroquí.

Frontera
Asevera Daniel Ventura que "la entrada de menores es constante, porque la frontera es demasiado permeable", motivo por el que afirma que ha pedido "de forma reiterada a la delegada del Gobierno que, como competencia suya que es, que ponga los recursos a su alcance o los pida pata atender la frontera". Indica el consejero que un dato a tener en cuenta es que "con la permeabilidad fronteriza, además de menores, entran adultos y no sabemos con qué intenciones, y por tanto más que impedir la entrada de niños y jóvenes, lo que hay que hacer es mantener la seguridad de la ciudad y de nuestros ciudadanos".

Mantiene que falta personal, una mayor presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y que "la misión de la delegada, además de trabajar con discreción como dice, que sea discreta pero pida al Gobierno los efectivos necesarios" para que estos profesionales "puedan trabajar dignamente tanto en la frontera como en el resto de la ciudad". En relación a este asunto, afirmó que "tenemos en las calles de la ciudad a muchos inmigrantes que han llegado de manera irregular y hay que aplicar la ley de extranjería, pero para ello se necesitan efectivos suficientes".

Le recordó a Sabrina Moh que cuando estaba en la oposición anunció que "ella arreglaría todo esto en veinte días, pero en vez arreglar nada, la cosa va a peor, y a los melillenses, las personas que se encuentran por las calles les genera inseguridad tanto subjetiva como real, y para eso es necesario que la delegada haga algo".

Reuniones
Ventura le explicó a la delegada que con Barkani como delegado se mantenían reuniones periódicas de seguridad, en las que se pretendía buscar solucionar para atender esa problemática que teníamos en la ciudad". Por ese motivo, le pide a Sabrina Moh que "vuelta a convocar esas reunionesa de la comisión de seguridad porque puede contar, cuando lo estime pertinente, con los consejeros que tengamos algo que decir con este problema de los jóvenes y menores de la calle". Afirma que la Ciudad está a favor de recuperar estas reuniones en las que se "pueda trabajar y sacar de la circulación a aquellas personas que están de forma irregular en la ciudad", al tiempo que animó a los melillenses a que "cuando se encuentren con estos sujetos por la calle, llamen a la policía" allá donde los localicen.

Manifiesta que existen zonas de la ciudad donde se da una mayor concentración de personas en situación irregular, como la entrada del puerto, pero también "hay muchos adultos en la calle que identificar, y por esto le pido que vuelvan esas reuniones para que podamos colaborar y hacer entre todos una Melilla mejor".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€