Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine en Melilla

Vengadores: Endgame

Directores: Anthony y Joe Russo. Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth
Vengdores: Endgame es la película número veintidós de Marvel Studios y, quizá, la más esperada por los seguidores de la franquicia, ya que trata de la conclusión definitiva de lo visto en “Vengadores: Infinity War”, la película más taquillera de 2018. El Universo Cinematográfico Marvel arrancó el 2 de mayo de 2008 con el estreno de "Iron Man”, a la que siguieron "El increíble Hulk" (junio 2008), "Iron Man 2" (abril 2010), "Thor" (abril 2011), "Capitán América: El primer vengador" (agosto 2011), "Los Vengadores de Marvel" (abril 2012), "Iron Man 3" (abril 2013), "Thor: El mundo oscuro" (octubre 2013), "Capitán América: El soldado de invierno" (marzo 2014), "Guardianes de la galaxia" (agosto 2014), "Vengadores: La era de Ultrón" (abril 2015), "Ant-Man" (julio 2015), "Capitán América: Civil War" (abril 2016), "Doctor Strange (Doctor Extraño)" (octubre 2016), "Guardianes de la galaxia Vol. 2" (abril 2017), "Spider-Man: Homecoming" (julio 2017), "Thor: Ragnarok" (octubre 2017), "Black Panther" (enero 2018), "Vengadores: Infinity War" (abril 2018), "Ant-Man y la Avispa" (julio 2018), "Capitana Marvel" (marzo 2019) y el próximo estreno "Spider-Man: Lejos de casa" previsto para el mes de julio de 2019, todas ellas basadas en su franquicia de cómics.

Vengadores se ha venido desarrollando a lo largo de once años, algo sin precedentes dentro de la industria cinematográfica, abarcando varias galaxias del Universo Cinematográfico Marvel. Vengadores: Endgame nos trae colosales desafíos en el enfrentamiento más letal entre los Vengadores y Thanos, el villano más poderoso y mortal del universo.

Vengadores: Endgame es continuación de “Vengadores: Infinity War”. Comienza después de la derrota de los Vengadores por Thanos que, tras apoderarse de las seis Gemas del Infinito, impuso su voluntad a toda la humanidad y eliminó al azar a la mitad de la población mundial, entre ellos muchos Vengadores. Ahora, los supervivientes, deberán enfrentarse a su mayor desafío: reunir la determinación suficiente para levantarse y hallar la forma de derrotar a Thanos de una vez por todas.

En Vengadores: Endgame volvemos a ver a Tony Stark/Iron Man (Robert Downey jr.), que sigue obsesionado con un suceso catastrófico. Mientras Tony está en el espacio tratando de encontrar la manera de volver a la Tierra, Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) resiste en las instalaciones de los Vengadores e intenta comprender su situación. Thor (Chris Hemsworth) está destrozado por haber fallado a los suyos y al universo al no derrotar a Thanos. Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) sigue siendo la fuerza estabilizadora para Rogers y el equipo. Bruce Banner (Mark Ruffalo) va recuperando la confianza en si mismo y en la ciencia. El francotirador Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner) regresa al equipo después de sufrir una transformación completa. Carol Danvers/Capitana América (Brie Larson), respondiendo a la llamada de socorro de Nick Fury. El superviviente Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) busca a Natasha y al Capitán América para ver si hay algo que pueda hacer para ayudar. Reaparece James Rhodes/Máquina de Guerra (Don Cheadle) que fue una parte importante de los Vengadores. Nebula (Karen Gillan) sigue buscando la aprobación de su padre, Thanos, y empieza a relacionarse con su hermana. Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) continua siendo el pilar, corazón y alma de Tony Stark. También aparece Okove (Danai Gurira), el malvado Thanos (Josh Brolin), Valkyrie (Tessa Thompson) y Wong (Benedict Wong. Bradley Cooper sigue siendo la voz de Rocket en la versión original.

También regresan los directores Anthony Russo y Joe Russo, esta es su su cuarta película del Universo Cinematográfico Marvel y la segunda de "Vengadores" en la franquicia. Los hermanos Russo nacieron en Cleveland, Ohio con un año de diferencia, Anthony en 1970 y Joseph en 1971. Ambos se graduaron en la Escuela Secundaria Benedictine. Su primer trabajo fue “Pieces” (1994), financiado con tarjetas de crédito y préstamos estudiantiles. La película, rodada en Cleveland y sus alrededores con ayuda de numerosos amigos y familiares, fue proyectada en los festivales Slamdance y del American Film Institute en 1997. Joe recibió un premio al Mejor Actor. La proyección en Slamdance atrajo la atención del realizador Steven Soderbergh quien, junto con su socio George Clooney, produjeron la segunda película de los hermanos, la comedia sobre crímenes "Bienvenidos a Collinwood”..

Kevin Reilly, que estaba reestructurando la cadena FX cuando vio "Bienvenidos a Collinwood", pidió a los Russo que dirigieran el programa piloto de su nueva comedia, "Lucky”. Su trabajo en televisión comprende: “Arrested Development” (2003-05), por el que ganaron un Emmy; ”Lax” (2004-05); “Secrets of a Small Towm” (2006); “Wat About Brian” (2006-2007); “Carpoolers” (2007-08); “Courtroom K” (2008); “Untitled Family”, “Comedy Showcase” y “Community (2009), “Running Wilde” y “The Increasingly Poor Decisions of Todd Margaret” (2010); “The Council of Dads” (2011); “Happy Endings” (2011-12); “Up All Night” y “Animal Practice” (2012); “Agent Carter” (20015). En todos sus programas de televisión han intervenido bien como directores, productores, editores o guionistas, simultaneando todas o algunas de estas actividades. En ocasiones, Joe ha actuado.

Al rodar la serie "Arrested Development" con cámaras HD avanzadas y minimizar la necesidad de iluminación y equipos complejos, los hermanos abrieron nuevas posibilidades creativas y crearon un estilo tremendamente frenético. “Los Hurwitz” ganó el Emmy al Mejor Guión, los hermanos Russo ganaron el premio a la Mejor Dirección y "Arrested Development" se proclamó Mejor Serie de Comedia y se ha convertido en un programa de culto para fans y críticos.

En cine, han dirigido "You, Me and Dupree" (2006), Debutaron como directores en el Universo Cinematográfico Marvel con "Capitán América: El soldado de invierno”, la que siguió "Capitán América: Civil War". El año pasado tocó el turno a "Vengadores: Infinity War" con la que rompieron el récord del menor tiempo en alcanzar los 1.000 millones de dólares en ingresos por taquilla.

La mayor parte del rodaje de Vengadores: Endgame se ha realizado en los Estudios Pinewood de Atlanta, al mismo tiempo que se filmaba “Vengadores: Infinity War”. Las primeras escenas de “Endgame" se rodaron en el Reino Unido (Edimbungo; St. Abbs, en la costa sur de Escocia, y en la Catedral de Durham, Inglaterra) durante el rodaje de "Infinity War" fuera de Estados Unidos.

La Catedral de Durham se construyó entre 1093-1133, con añadidos hasta 1490. La nave principal ha cambiado muy poco, aún conserva los enormes pilares originales hechos a mano. Está considerada como uno de los mejores ejemplos de arquitectura Normanda en Europa. El diseñador de producción Charles Wood construyó muros y estructuras dentro de la catedral para completar el aspecto del set. Charles Wood y su equipo también transformaron una calle del centro en Tokio para escenificar el regreso de Ojo de Halcón. La coordinadora de especialistas Monique Ganderton se ha encargado de la difícil tarea de organizar la acción y las batallas.

Aunque lo contado en Vengadores: Endgame es continuación de lo sucedido en “Vengadores: Infinity War”, los realizadores querían que el público viviera una experiencia completamente distinta en cada película, cada una debía tener su propia historia y tono, como si fueran de género diferente.

Uno de los mayores desafíos para los realizadores fue desarrollar y rodar Vengadores: Endgame meses antes de que finalizara el rodaje de "Infinity War". Normalmente, el rodaje de una secuela se hace cuando se ha terminado la película que le antecede. En este caso, se concibieron ambas a la vez, simultaneándolas, pero siempre pensando en dos películas distintas.

El guión y la historia de Vengadores: Endgame es de Christopher Markus y Stephen McFeely, con larga experiencia (llevan escribiendo juntos desde 1995) y colaboradores, desde hace años, con Marvel Studios y los hermanos Russo, hecho que contribuyó enormemente a simplificar el trabajo. El mayor desafío fue incluir el personaje de la Capitana Marvel antes de que se rodara una sola secuencia de su propia película, estrenada un mes antes que Vengadores: Endgame.

Un consejo: no olviden el bocadillo, la proyección dura tres horas. Vengadores: Endgame ha sido calificada en Estados Unidos como no recomendad para menores de siete años.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€