Escribe para buscar

Política

Velázquez aplaude la “rectificación” del Ingesa tras las críticas del PP y sindicatos a la bolsa de trabajo

Compartir
Paz Velázquez

Ingesa amplía 2 meses el plazo por “el elevado número de instancias, la necesidad de baremar con pleno acierto y objetividad los méritos de los aspirantes, así como la incorporación de una nueva herramienta informática

El PP aplaudió ayer la “rectificación” que, a su juicio, ha llevado a cabo el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) con la publicación de una nueva resolución sobre el procedimiento de la nueva bolsa de trabajo tras las críticas que han realizado contra ella tanto los populares como sindicatos. En una rueda de prensa, la diputada local del PP Paz Velázquez mostró la resolución del Ingesa, firmada por la gerente de Atención Sanitaria, Antonia Vázquez de la Villa, por la cual la administración sanitaria suspende durante dos meses la convocatoria.

 Según la resolución, el Ingesa ha adoptado esta medida por “el elevado número de instancias, la necesidad de baremar con pleno acierto y objetividad los méritos de los aspirantes, así como la incorporación de una nueva herramienta informática que permite mejorar la gestión y ejecución de esta bolsa de trabajo”.

Todo ello “impide el cumplimiento del plazo de resolución del procedimiento fijado en la Resolución de 1 de febrero de 2021 de esta Gerencia de Atención Sanitaria del Ingesa”, de modo que, “atendiendo a las circunstancias expuestas y al carácter excepcional de esta medida, se estima necesaria la ampliación del plazo de resolución” para obtener la lista definitiva.

“Solventar las incidencias”
Velázquez interpretó esta medida “para solventar las incidencias” que se han dado en esta bolsa y que, tal y como insistió, el PP denunció públicamente hace dos semanas, entre ellas, la pérdida de miles de expedientes y las quejas de los aspirantes por una baremación “cicatera, injusta y demasiado estricta”, según los afectados.
La diputada local lamentó que la denuncia pública del PP fuera desmentida al día siguiente por el Ingesa, pese a que estaba basada en conversaciones con aspirantes y sindicatos y no era “un problema ficticio por un interés político”, sino “una noticia contrastada y verificada” por los populares.
“Nos acusaron de faltar a la verdad diciendo que estaba todo correcto, que se habían puesto medios materiales y humanos y la bolsa estaba en perfectas condiciones, pero el Ingesa se equivocó”, recalcó Velázquez recordando que, en días posteriores, también secundaron las denuncias públicas del PP varias organizaciones sindicales, como Satse y Csif.
Frente a ello, “el Ingesa ha tenido que rectificar” con esta resolución, que amplía el plazo de resolución para publicar la lista definitiva, se congratuló Velázquez, que, si bien señaló que el PP pedía que se retrotrajera todo el procedimiento al inicio, cree que “algo es algo” y, además de dar más tiempo, anuncia una herramienta informática para esta labor.

Más personal
Confió en que el Ingesa también contrate a más personal y explicó que el PP no ve mal si esta espera de dos meses, en la que se seguirá empleando la bolsa anterior, sirve para mejorar el procedimiento y que los aspirantes puedan reclamar, ya que sus reivindicaciones eran justas y “cualquier error en la baremación puede ser fatídico” al ser bolsas para varios años.
Velázquez hizo una lectura negativa de lo sucedido porque la bolsa “ha sido un fiasco” y “hay un halo de sospecha bastante importante sobre los miembros de la comisión evaluadora”.
El lado positivo, a juicio de Velázquez, es que “han asumido el error” y “rectificar es de sabios”, máxime cuando hay “miles de personas afectadas”. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *