agosto 9, 2022 16:33

El Minusval Melilla se dará cita en la Copa del Rey

Varios componentes del Club Minusval Melilla asistirán este próximo fin de semana a la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, en Málaga. En dicha competició estarán los ocho mejores equipos de la liga, entre ellos el campeón y el subcampeón de Europa, el Amiab Albacete y el Ilunion.

El Club Minusval Melilla no ha querido perderse la cita deportiva y varios de sus dirigentes han confirmado su asistencia a este gran evento.
Además, asistirán el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; el consejero de Deportes de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras personalidades.


La Copa del Rey es un evento muy importante en esta modalidad, ya que la competición contará con grandes jugadores paralímpicos, que tienen en su palmarés medallas de oro y de plata.
Los emparejamientos de los cuartos de final son: Bidaideak Bilbao-Ilunion, Mideba Extremadura-Iberconsa Amfiv, Amiab Albacete-Amivel y UCAM Murcia-ACE Gran Canaria, mientras que el Amivel el equipo anfitrión del torneo.


Como datos, cabe destacar que, desde su fundación, en el año 1978, hasta 1994, siempre la ganó un equipo andaluz, pero con la creación del C.D. Fundosa ONCE, en 1995, este conjunto, ahora bajo la denominación de Ilunion, se ha convertido en el conjunto más laureado de la competición, con 19 trofeos, entre ellos tres que le ganó al Baloncesto Silla de Ruedas Melilla, uno de ellos en nuestra ciudad, en el año 1997, por lo que Melilla cuenta con cuatro subcampeonatos en esta competición.


Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas