Categorías: Local

Vacunan a 133 personas en el primer día de la cuarta dosis contra el covid-19

88 personas son de la Residencia de Mayores, 35 de más de 80 años y 10 tenían dosis pendientes

Imagen de archivo de una cola de personas en el CIFP Reina Victoria Eugenia para inocularse la vacuna contra el covid-19 en mayo de 2021

Un total de 133 personas se han vacunado este lunes en el primer día de la inoculación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, de las cuales 88 son de la Residencia de Mayores de la ciudad, 35 tienen más de 80 años y 10 tenían pendientes, según ha informado al MELILLA HOY la consejera de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, Paqui García Maeso, quien reconoce que ha habido “muy pocas personas” las que han acudido a vacunarse de la cuarta dosis al CIFP Reina Victoria Eugenia en horario de 10:00-14:00h.


“Hay un total de 1.593 personas de 80 años o mayores de esa edad que podrían ponerse la cuarta dosis porque ya tienen puestas las tres anteriores. Pero de estos habría que restar los que han pasado el coronavirus en los últimos tres meses y a los que han recibido la tercera dosis en los últimos tres meses”, ha explicado a este Diario, subrayando que, de cara al otoño y al invierno, es “muy importante” que todas las personas de ese grupo de edad cuenten con una dosis de refuerzo.


“La vacuna frente a la covid-19 sigue siendo el método más eficaz para evitar las formas graves de la enfermedad, la hospitalización y la muerte por covid-19”, ha destacado al final.

Acceda a la versión completa del contenido

Vacunan a 133 personas en el primer día de la cuarta dosis contra el covid-19

M.R.

Entradas recientes

El MCD La Salle, lanzado hacia los play off de ascenso

LAS LASALIANAS PODRÍAN LOGRAR SU CLASIFICACIÓN ESTA MISMA SEMANA Las de Álex Gómez debieron sufrir…

3 horas hace

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria busca prolongar su reacción en su visita a La Salle de Córdoba

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria jugará este martes contra La Salle Córdoba,…

8 horas hace

La plantilla de la U.D. Melilla se centra ya en el Club Atlético Antoniano

La U.D. Melilla volvió al trabajo tras la derrota ante el UCAM Murcia, afectada por…

8 horas hace

La Escuela KogyJudo de Melilla intensifica su preparación para el Campeonato Zonal

La Escuela KogyJudo de Melilla intensifica su preparación para el Campeonato Zonal en Villaviciosa de…

8 horas hace

Salim Abdelkader: “Estoy súper orgulloso del equipo, lo dio todo en la final, pero ahora nos queda la Liga y cosas bonitas por jugar”

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, analizó la final de la Copa del Rey,…

8 horas hace

La Comunidad Hindú de Melilla festeja el miércoles Holi pero la gran celebración se pospone a mayo por Ramadán y Cuaresma

La Comunidad Hindú pospone el “Festival de los Colores”, previsto el 4 de marzo, por…

9 horas hace