La Semana. MH, 07/08/2023
Por: J.B.
La sociedad pública Promesa ha confirmado que sacará, en la segunda quincena de agosto, la línea 8 complementaria de ayudas a PYMES y autónomos que, aun habiendo cumplido con los requisitos exigidos, quedaron fuera de la primera convocatoria por falta de presupuesto. También estará abierta para aquellas empresas que quieran solicitar estas ayudas y no lo hicieron en la primera convocatoria.
La presidenta de la entidad, Esther Donoso, explicó que esta iniciativa contará con ocho millones de euros y que esperan ayude a más de 200 empresas.
Promesa (Proyecto melilla S.A.) es una sociedad anónima con capital público que encauza la gran mayoría de las subvenciones que se vienen concediendo en Melilla. No destaca esta empresa por la rapidez y la eficacia en su gestión. Casi todos los melillenses se quejan de su lentitud y burocracia (hasta el punto de que muchos renuncian a solicitar ayudas por la cantidad de requisitos exigidos, la lentitud y la burrocracia, perdón, burocracia). Creo que con Esther Donoso (no se puede negar que es trabajadora) mejorará el funcionamiento de una sociedad muy importante para que el tejido empresarial deje de reducirse en nuestra querida ciudad y, con un poco de suerte, se pueda ir recuperando.
Esperemos (eso deseo) que no haya nuevos impedimentos administrativos para los que ya tenían derecho a cobrar la subvención anterior y se quedaron fuera por falta de fondos. También sería deseable que todas las gestiones/trámites (incluido el cobro) se produzcan antes de que acabe el año (mejor en octubre que en noviembre y mejor en noviembre que en diciembre, …).
Esperemos (eso deseo) que no haya nuevos impedimentos administrativos para los que ya tenían derecho a cobrar la subvención anterior y se quedaron fuera por falta de fondos
Aunque nuestro presidente en funciones crea que no tiene que dar explicaciones sobre sus acciones (en su habitual ensoñación cree, equivocada y peligrosamente para los españoles, que somos sus súbditos y que debemos tragar con todas sus mentiras, ocurrencias, pactos y desmanes), se equivoca. Todo lo que haga, que afecte a España, es de nuestra incumbencia y debe ser explicado, le guste o no.
Si Pinocho Sánchez no ha explicado, como le exige con razón el PP, la «filtración de datos» de su móvil con el programa espía Pegasus, el giro de la política en el Sáhara Occidental a favor de los postulados marroquíes y si en este cambio hay detrás una «implicación personal de él y su familia» (en referencia a su mujer); no debería haber optado por irse de vacaciones a nuestro país vecino que, por otro lado, nos es ahora más hostil de lo habitual, como lo demuestra lo publicado en el medio nacional marroquí Hespress (también se suma a ello la situación de bloqueo de las fronteras de Ceuta y Melilla).
No debería (Sánchez) haber optado por irse de vacaciones a nuestro país vecino que, por otro lado, nos es ahora más hostil de lo habitual
Esta cabecera de Marruecos, la más leída del país, asegura que el reino alauita está llevando a cabo un proyecto discreto para «recuperar» Ceuta y Melilla y hacerse con las Islas Canarias.
Lo hace citando el testimonio de un exagente de inteligencia español, Fernando San Agustín, según cuya versión el plan de Mohamed VI lleva tiempo avanzando.
No sabemos si la credibilidad del informante y de las informaciones es alta, pero los indicios nos deberían inclinar a no tomar la información como poco importante o irrelevante.
Lo que está claro es que Pinocho sólo piensa en él y en sus intereses o conveniencias, no en los de España. Que esté de vacaciones en Marruecos se suma a su intento de repetir, contra toda lógica para los intereses generales de nuestro país, el llamado “gobierno Frankenstein”, en esta ocasión dopado nada menos que con un prófugo (Puigdemont, diputado español, aunque le pese, en el Parlamento Europeo) declarado enemigo de España y cuya intención es reducir nuestra nación con la independencia de una parte de la misma (Cataluña).
Definición de “vacación” en la RAE (Real Academia Española):
Primera acepción: 1. f. “Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios”.
Entiendo que todos tenemos derecho a tener vacaciones, pero, tanto en el sector público como en el privado, deben ser tomadas en los momentos oportunos (teniendo en cuenta las necesidades de la empresa/institución y del trabajador/empleado público o político).
No parece correcto que estén de vacaciones (los políticos) de una actividad que no han realizado
Si una gran mayoría de los políticos electos en las recientes elecciones locales no estaban ejerciendo la actividad habitual que van a desarrollar en sus nuevos puestos en la Ciudad Autónoma, no parece correcto que estén de vacaciones de una actividad que no han realizado. Las vacaciones podrían haberse tomado un poco más tarde, porque los graves problemas de Melilla no admiten demora y deben empezar a solucionarse de inmediato.
Acceda a la versión completa del contenido
Vacaciones, promesas y viajes
El Club Voleibol Melilla inició 2024 con una victoria contundente de 3-0 frente a Unicaja…
El Ministerio de Educación ha propuesto un aumento de 200 euros en las becas por…
El 25 de enero se celebra en Melilla la segunda edición de la Backyard Ultra…
El Club Voleibol Melilla inicia el 2025 enfrentando al Unicaja Costa Almería, buscando una victoria…
LOS DE TOMÁS DE DIOS SE MEDIRÁN EL 11 DE ENERO AL O PARRULO Los…
MCD LA SALLE 80-61 NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ Las de Álex Gómez suman el décimo…