USTM muestra su malestar por la rescisión de los contratos de los cinco escoltas de la Ciudad

La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) ha expresado a través de un comunicado de prensa su “apoyo” a los cinco escoltas de la Policía Local de Melilla a los que se les ha rescindido sus contratos de trabajo “obtenidos por concurso de oposición de méritos”. Asimismo, el sindicato rechaza las declaraciones vertidas por el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, en el pleno de debate del Estado de la Ciudad, el pasado viernes, en las que afirmaba que quitó a los cinco escoltas y los integró en la Policía Local porque estos “estaban nada más que para pasearse y nada más”.

“El presidente lo hizo por propia voluntad y sin un informe jurídico que avale el decreto que firmó en 2020 y que USTM ha pedido en reiteradas ocasiones pero que nunca se nos ha proporcionado porque no existe”, explica al MELILLA HOY, Concha Fernández, presidenta del sindicato en Melilla, quien añade que en enero de este año se suprimieron los cinco puestos de la Relación de Puestos de trabajo.

Asimismo, aclara que aunque el presidente de la Ciudad pueda prescindir de los escoltas, este tiene que ofrecerles a estos un puesto “similar” al haber obtenido el de escolta por concurso . “Han quitado los puestos de escoltas y se supone que van a hacer policías locales como anteriormente, pero la ley no contempla eso. La ley contempla que tiene que ofrecerle una similar”, subraya.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas