Icono del sitio MelillaHoy

Unos 700 estudiantes melillenses participan en el XV Día del Emprendimiento

Alrededor de 700 estudiantes melillenses de 11 centros educativos de la ciudad han participado este jueves en la décimo quinta edición del Día del Emprendimiento, una iniciativa que organiza la Ciudad Autónoma cada año y que en esta ocasión ha podido llevarse a cabo sin restricciones por la pandemia y con la totalidad del aforo del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal.

Durante toda la mañana, los alumnos han asistido a las conferencias y los stands que han colocado en el interior del teatro diferentes asociaciones, sindicatos, y entidades para ofrecer información y asesoramiento a los jóvenes melillenses sobre su futuro laboral. El objetivo, como ha señalado la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, era fomentar el espíritu emprendedor “entre los jóvenes y no jóvenes” y compartir buenas prácticas y experiencias respecto al emprendimiento.

Los ponentes de este año han sido la pedagoga Marta Romo, responsable de una empresa dedicada a la transformación de la mentalidad de la empresa del futuro a través de la transformación positiva y el liderazgo; Juan Luis Polo, fundador y presidente de una consultora de empresa de transformación digital; y el mentalista y mago Jorge Luengo, ganador de un premio mundial de talento.

Al margen de las conferencias, una de las claves del éxito del Día del Emprendimiento, según la responsable de su organización, Mabel Romero, el hall del teatro ha acogido los stands de agentes colaboradores, que en los descansos han podido interactuar con los participantes, entre los que estaban, por primera vez, alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha subrayado que, entre los alumnos había alumnos de diversos ciclos de Formación Profesional de 16 familias profesionales, aunque en realidad, la enseñanza sobre el emprendimiento también se desarrolla en otras etapas educativas, especialmente en la ESO, Bachillerato y ciclos formativos.

“La importancia del emprendimiento en la educación es fundamental para el desarrollo integral de nuestros jóvenes porque desarrolla la creatividad, la confianza y el pensamiento positivo, y mejora la capacidad de los jóvenes para resolver problemas y tomar decisiones”, ha dicho Berbel.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Unos 700 estudiantes melillenses participan en el XV Día del Emprendimiento

Salir de la versión móvil