Un grupo de unos 400 inmigrantes intentó ayer saltar la valla entre Melilla y Marruecos, de los cuales sólo 4 consiguieron su objetivo y accedieron de forma irregular a la ciudad. Uno de ellos fue detenido por morder y arañar a dos guardias civiles que trataban de interceptarlo, y que resultaron heridos con carácter leve. Según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno, este intento de salto a la valla se produjo sobre las 6.10 horas en la zona próxima al paso fronterizo de Beni-Enzar.
Tras ser detectados los inmigrantes, las autoridades marroquíes activaron su protocolo, lo que permitió que el grueso del grupo fuera controlado, mientras que la Guardia Civil reforzó su presencia en la valla con el apoyo de la Policía Nacional.
De los 400 inmigrantes, finalmente 60 consiguieron aproximarse a la valla, y cuatro superaron por completo los obstáculos fronterizos que conforman el dispositivo antiintrusión.
Uno de los subsaharianos que accedió a Melilla fue detenido por mordeduras y arañazos a dos guardias civiles que intentaban interceptarlo, y que sufrieron heridas leves “a consecuencia de la reacción del inmigrante”.
Apoyo de El Barkani
Tras lo sucedido, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, transmitió su apoyo a la Guardia Civil “por su difícil labor de vigilancia y custodia de la frontera sur de Europa”, y transmitió su solidaridad a los guardias civiles heridos.
El IES Virgen de la Victoria ha acogido la fase provincial de la XXXV Olimpiada Matemática. El…
Carta del Editor.MH, 12/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Dentro de poco terminaré el Tomo III,…
Carta del Editor. MH, 16/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¡Por fin! Juanjo Imbroda se pronuncia…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha anunciado que este martes 18…
La Ciudad Autónoma ha informado que la Viceconsejería de Movimiento Participativo ha celebrado nuevas actividades…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla ha inaugurado el programa formativo “Derribando…