Categorías: InmigraciónPolítica

El presidente de Melilla insiste en que el Gobierno pague el déficit de 120 millones en atención a menores

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha insistido en que el Gobierno de España pague el déficit de 120 millones de euros en la atención a menores extranjeros no acompañados que acumula el Gobierno local, ya que dice que cada menor tiene un coste de 55.000 euros.

“Es un coste elevadísimo”, ha asegurado ante los medios, comparándolo con mandar a un hijo a estudiar a París o a Nueva York, que “seguramente le va a salir más barato”. “Pero así son las cosas”, ha añadido.

Sobre la contingencia migratoria, ha explicado que hay un decreto ley que es “obligatorio cumplir porque o si no te echan todo el peso de la ley”. “Ese es el juego democrático”, ha resumido, aunque ha dejado claro que “está mal repartido”.

Por otro lado, ha asegurado que el Gobierno, “desde siempre”, ha destinado cuatro millones de euros a Melilla para esta cuestión. “Ahora nos iban a dar 900.000 euros que no se han recibido y han anunciado 2,7 millones más que tampoco (vamos a recibir)”, ha asegurado.

 

Acceda a la versión completa del contenido

El presidente de Melilla insiste en que el Gobierno pague el déficit de 120 millones en atención a menores

M.R.

Entradas recientes

La Guardia Civil retira aparejos de pesca ilegales en una zona protegida del litoral de Melilla

El GEAS interviene artes para la captura de pulpos en el Barranco del Quemadero y…

9 horas hace

Melilla inicia la remodelación integral del chiringuito de La Hípica con una inversión de 460.000 euros

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, modernizarán las instalaciones y las…

11 horas hace

El MCD La Salle refuerza su juego interior con Iria Losada

La jugadora orensana disfrutó la pasada temporada de unos 17 minutos de juego, en los…

11 horas hace

Marín tacha de «excusa» las críticas de la delegada al sistema de aproximación del aeropuerto de Melilla

El consejero de Fomento sostiene que la tecnología es "factible y viable" y reclama al…

12 horas hace

El Club Atlético Melilla brilla en el I Trofeo F.C.R. de Torrent

Los nadadores de nuestra ciudad volvieron a dejar su sello gracias al rendimiento de José…

12 horas hace

El Club Voleibol Melilla buscará el primer título de la temporada en la III Copa Ibérica

“Luchar por el primer título de la temporada es muy ilusionante. Esperamos ofrecer una buena…

13 horas hace