Más de mil voluntarios movilizados por la Red de Vigilantes Marinos en varios puntos del país se han sumado este pasado fin de semana a la gran acción de recogida de basura en el entorno natural puesta en marcha por SEO/Birdlife y Ecoembes.
Bajo el nombre ‘1m2 contra la basuraleza’, el proyecto Libera ha convocado en Melilla a 36 voluntarios en la Playa de Horcas Coloradas y Aguadú, bajo la organización a nivel local de la Asociación Melillense de Submarinismo Buceo Melilla. Durante la actividad, han retirado del mar unos 60 kilos de basura, en la que destaca la presencia de trozos de plástico (más de 2.000 piezas), así como otros residuos: redes en desuso, madera, elementos metálicos, vidrios y hasta suelas de zapatos.
La actividad ha estado patrocinada por la Fundación Sacyr y Naviera Armas Trasmediterránea. Además, han colaborado con la iniciativa la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Ciudad Autónoma, Melicien, A. Cabrero, Murias Parque Melilla, Óscar Madrid-Trabajos subacuáticos, Grupo Efitec y Real Club Marítimo de Melilla.
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…