Categorías: Deportes

Hoy arranca el Torneo Escuelas de Fútbol-8‘Fin de curso 2023’

ORGANIZADO POR LA ESCUELA DE FÚTBOL DE LA FUNDACIÓN RFMF

La competición se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas, repartidas desde hoy lunes hasta el jueves día 8, en horario de 16’30 a 19’30 horas, con el campo de La Espiguera y el ‘Fernando Pernías’ como escenarios de la misma. Las categorías serán las siguientes: Chupetines (3, 4 y 5 años), Prebenjamines (6 y 7 años), Benjamines (8 y 9 años), Alevines (10 y 11 años) e Inclusión (12 años o más). En total, son 30 los equipos que entrarán en liza.

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol, en colaboración con la RFMF y Melilla Sport Capital, vuelve a organizar el Torneo Escuelas de Fútbol-8 ‘Fin de Curso’, una cita clásica de la Escuela de Fútbol que realiza todas las temporadas por estas fechas y cuyo objetivo principal es fomentar la convivencia.

La competición se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas, repartidas desde hoy lunes hasta el jueves día 8, en horario de 16’30 a 19’30 horas, con el campo de La Espiguera y el ‘Fernando Pernías’ como escenarios de la misma. El torneo se jugará bajo la modalidad de Fútbol-8, en cada categoría, excepto en la de Chupetines, que se llevará a cabo en dimensiones más reducidas.
Las categorías serán las siguientes: Chupetines (3, 4 y 5 años), Prebenjamines (6 y 7 años), Benjamines (8 y 9 años), Alevines (10 y 11 años) e Inclusión (12 años o más). En total, son 30 los equipos que entrarán en liza.

En este sentido, cabe reseñar que serán ocho los que participen en Chupetines, en concreto: C.D. La Espiguera, Atlético Rusadir, Buen Consejo, Gimnástico Melilla, U.D. Melilla, Peña Real Madrid, Peña Barcelonista y C.D. La Salle. Todos los partidos de esta categoría se disputarán el miércoles en ‘La Espiguera’.
En cuanto a los Prebenjamines, cuyos encuentros se jugarán mañana martes también en el campo de La Espiguera, los conjuntos que tomarán parte serán: Peña Barcelonista, Buen Consejo, Atlético Rusadir, C.D. La Espiguera, Sporting Constitución y C.D. La Espiguera Féminas.

Ya en Benjamines, fijada la competición para el miércoles en el campo ‘Fernando Pernías’ (Tesorillo), los participantes serán: C.D. La Espiguera, C.D. La Espiguera Féminas, Atlético Rusadir, Milenium F.S., C.D. La Salle y Buen Consejo.
En Alevines, y con la instalación federativa como escenario, entrarán en liza hoy lunes los siguientes seis conjuntos: Gimnástico Melilla, C.D. Infobox, Atlético Rusadir, C.D. La Espiguera, U.D. Melilla y Peña Real Madrid.

Por último, para Inclusión, cuya competición está prevista para el jueves en ‘La Espiguera’, se han formado cuatro equipos: Decathlon, Aspanies, Monitores y Padres.
Cabe reseñar que al término de cada una de las cuatro jornadas se procederá a la entrega de trofeos y medallas, entre las 19’00 y las 19’30 horas, excepto la de Inclusión que comenzará antes, en torno a las 18’20 horas.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Hoy arranca el Torneo Escuelas de Fútbol-8‘Fin de curso 2023’

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Los estudiantes denuncian la “escasez” de plazas públicas universitarias

CREUP ha alertado de que el sistema universitario español es cada vez más desigual La…

4 horas hace

Aún quedan plazas libres para inscribirse en el XIV Campus de Verano 2026

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF, en colaboración con la Real Federación Melillense…

4 horas hace

El VI GP XCO Melilla Ciudad del Deporte cierra la primera parte del Campeonato Autonómico

Esta carrera, organizada por la Federación Melillense de Ciclismo, fue desarrollada con el mismo trazado…

4 horas hace

El ‘VIII Memorial Sánchez Mota’ se desarrolla con un rotundo éxito

Desde la territorial se agradece el apoyo de los patrocinadores, casos de Outlet Aita, Joyas…

5 horas hace

El mediapunta Adrián Nágera aterriza en la U.D. Melilla

La Unión Deportiva Melilla comunicaba a última hora de ayer el acuerdo alcanzado con Adrián…

6 horas hace

El precio de la vivienda sube un 12,9%, tras crecer el de la usada a su mayor ritmo en 19 años

En el primer trimestre de 2026, el precio de la vivienda libre subió un 12,9%…

7 horas hace