Categorías: Sindicatos

Unos 160 afectados están a la espera de que se anulen los procesos de consolidacióny estabilización de 2017 y 2018

Para ello, los sindicatos CSIF, UGT, CC.OO. y USTM instan a la convocatoria “urgente” del Consejo de Gobierno “de manera extraordinaria” y que se den “los pasos acordados por unanimidad en la Mesa de Negociación del 28 de marzo”, puesto que el plazo marcado por la Ley para la consolidación de los puestos en interinidad vence “en muy poco tiempo”.

Las secciones sindicales del CSIF, UGT, Comisiones Obreras y de la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla de la CAM han agradecido las recientes declaraciones de la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, respecto al procedimiento único y extraordinario regulado por la Ley 20/2021 de 28 de diciembre para la consolidación de Funcionarios y Personal Laboral de un amplio abanico de categorías de la Administración Local.

Sin embargo, recalcan que el pasado 20 de abril ya denunciaron públicamente que desde que el pasado 28 de marzo del presente se aprobara en la Mesa de Negociación que “todas las categorías de personal laboral y de funcionarios inmersos en los procesos de consolidación y estabilización de 2017 y 2018 cuyas listas de admitidos y excluidos aún no se hubiesen publicado o, que en su caso, no fuesen definitivas, se iban a llevar a Consejo de Gobierno para su anulación y su posterior inclusión en el listado de plazas para el procedimiento único y extraordinario por el proceso de concurso de méritos”, explican.
De igual modo, recuerdan que el pasado 5 de mayo se convocó un Consejo de Gobierno Extraordinario para “revocar los procesos anteriores, y se decidió consultar a la Abogacía del Estado cuál debía ser el órgano competente para llevar a cabo esta anulación”. En este sentido, consideran necesario recordar que el artículo 91 del Reglamento de Gobierno y de la Administración de la CAM establece que “los órganos que los hubiesen dictado podrán revocar en cualquier momento sus actos…” , y que se cuenta con informes elaborados por los técnicos de la CAM avalando esta anulación.

A día de hoy, y según afirman desde las secciones sindicales anteriormente mencionadas, no se ha recibido el citado informe por parte de la Abogacía del Estado, y si bien el 20 de abril advertían del poco margen de tiempo del que disponían, porque el listado de las plazas que se van a consolidar ha de estar publicado antes del 1 de junio de 2022, “el hecho de que nos encontremos a 12 de mayo hace aún más apremiante la situación”, dado que sigue, resaltaron, “sin producirse la anulación de los procedimientos de 2017 y 2018 por parte del Consejo de Gobierno, que fue el que los aprobó, como paso previo y fundamental para la elaboración del listado del nuevo procedimiento”.

Por todo ello, solicitan “encarecida y urgentemente a quién corresponda” que se convoque el Consejo de Gobierno “de manera extraordinaria” y que se den “los pasos acordados por unanimidad en la Mesa de Negociación del 28 de marzo”, ya que, como apuntaron, el plazo marcado por la Ley para la consolidación de los puestos en interinidad vence “en muy poco tiempo” y “el nerviosismo y la preocupación está dando paso a la indignación del personal afectado”, alrededor de 160 personas entre todas las categorías.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Unos 160 afectados están a la espera de que se anulen los procesos de consolidación
y estabilización de 2017 y 2018

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Detenido en el aeropuerto de Melilla con un kilo de hachís adosado al cuerpo cuando iba a volar a Madrid

La Guardia Civil intervino 98 bellotas ocultas bajo la ropa tras la alerta de un…

5 horas hace

Imbroda pide el cese de Diana Morant por comparar a Feijóo con Hitler

El presidente del PP de Melilla califica las declaraciones de la ministra de Ciencia de…

8 horas hace

La Ciudad denuncia un «efecto llamada» tras el fallo del Supremo sobre las devoluciones de migrantes que entran a nado

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y del Partido Popular regional, Juan José…

8 horas hace

La plantilla del C.D. Melistar 2026-2027, casi cerrada

La directiva ha apostado por una profunda restructuración, con el objetivo de no pasar tantos…

9 horas hace

El Milenium F.S. conquista los dos últimos títulos de la temporada

Al término de las finales se procedió a la entrega de trofeos a los campeones…

11 horas hace